Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Se abre el plazo de inscripción para la feria de San Martín

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Martes, 1 de octubre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para el concurso agrícola de la feria de San Martín.

La popular festividad celebra el 9 de noviembre su XXX aniversario, y la organización ya está trabajando para preparar el programa de eventos.

Como en años anteriores, el certamen se divide en seis categorías: fruta y verdura, queso, sidra, txakoli, pan y miel. La participación está abierta a agricultores/as y productores/as de Durangaldea, de Lea-Artibai y de la vecina localidad de Eibar. Como excepción, también se admitirán apicultores/as de toda Bizkaia para el concurso de miel, así como para el certamen de sidra y txakoli.

El concurso repartirá más de 900 euros en premios. Además, las personas participantes en la exposición de fruta y verdura percibirán una dieta de 100 euros, y habrá una mención especial para el puesto que, aun sin haber obtenido premio, haya estado mejor presentado y decorado.

Las solicitudes se recogerán en la oficina de Abiapuntu (Konbentukoa, 3) hasta el día 10 de octubre, jueves. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas deberán presentar esta ficha de inscripción debidamente cumplimentada, además de la documentación complementaria que corresponde a cada actividad y viene determinada en las bases del certamen.

Para obtener más información o aclarar cualquier duda o consulta, contacta con el servicio municipal de Euskera (943 17 91 47) o con el colectivo Euskal Birusa (943 17 93 50).

Además de la feria agrícola, el día de San Martín contará con una muestra de puestos de artesanía local que se ubicarán en las calles del municipio. Las personas de la localidad interesadas en montar un puesto de artesanía el 9 de noviembre tendrán que cumplimentar esta solicitud y enviarla antes del 10 de octubre a la dirección euskalbirusa@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios