Abierto el plazo de inscripción de la iniciativa Berbalaguna

Trata de que los nuevos vascos parlantes y estudiantes puedan practicar el euskera con interlocutores más experimentados

NEREA ISASTISORALUZE.

Ya está abierto el plazo de inscripción del programa Berbalaguna, que busca fomentar el uso del euskera.

Berbalaguna o Mintzalaguna es una iniciativa que consiste en relacionar entre sí a personas vasco parlantes, para que los nuevos vascos parlantes y estudiantes puedan practicar las destrezas comunicativas y el uso del lenguaje con interlocutores más experimentados.

Su objetivo es posibilitar que los ciudadanos amplíen sus opciones de vivir en esta lengua y aumentar su uso y presencia en la sociedad. Para ello, se constituyen grupos de personas según sus intereses y afinidades, que se reúnen una hora una vez por semana para practicar, entre los meses de noviembre a junio. Los grupos son reducidos, de cinco o seis personas. Estos grupos desarrollan, entre otras actividades, actos culturales, excursiones, cenas, etc.

Berbalaguna está dirigido a estudiantes de euskera, a gente casi euskaldun y a euskaldunes. Ofrece grupos de conversación de 5 ó 6 personas que en función de su edad, aficiones y disponibilidad se juntan, con el único fin de hablar en euskera y pasarlo bien. Cada grupo designa un responsable que se coordina con el dinamizador del proyecto. También ofrece cursillos, excursiones, conciertos y teatro, entre otras actividades.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre. Para apuntarse o informarse sobre dicha iniciativa se puede llamar al 94371304.