Abierto el plazo de incripción en los clubes de lectura juveniles

K.ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La biblioteca municipal ha abierto el plazo de inscripción para participar en los dos clubes de lectura juveniles dirigidos a chicos de 9 a 11 años. El primero de ellos, en formato papel, tiene como objetivo crear un grupo de amigos que lo pase bien con la lectura tanto en euskera como en castellano. Se leerán cuentos, cómics, poemas o historias que luego se comentarán entre todos. Además, se realizarán otro tipo de actividades relacionadas con la creatividad y la literatura. Serán un total de ocho sesiones, desde octubre hasta mayo, y tendrán lugar un miércoles al mes en Lobiano Kultur Gunea, de 17.30 a 18:30 horas. Las fechas de las tres primeras sesiones son el 17 de octubre, 14 de noviembre y 19 de diciembre. En seis sesiones se comentarán libros en euskera y en otros dos, libros en castellano. Las lecturas previstas para los tres primeros meses son Uda bat Senegalen (Lur Gallastegi), Abbadiaren sekretua (Fernando Morillo) y ¡La sopa! (Quino). La actividad estará dinamizada por Onintze Goitiz, escritora y cuentacuentos bilbaína.

El segundo club de lectura juvenil que ofrece la biblioteca se centrará en el formato digital. Este grupo está dirigido a chicas y chicos de 9, 10 y 11 años, y tiene como objetivos fomentar la lectura, proponer la lectura en su sentido más amplio (textual y audiovisual) y resaltar la relación entre nuevas tecnologías, lectura y cultura. Durante las sesiones, cada participante tendrá a su disposición una tablet que le proporcionará la propia biblioteca y con la que realizarán diferentes actividades.

Este club de lectura digital se desarrollará de octubre a mayo, en un total de once sesiones de hora y media de duración, dos sesiones por mes. Las reuniones serán los sábados por la mañana, de 10.30 a 12.00, y también estarán dinamizadas por la escritora Onintze Goitiz. Las fechas concretas son el 21 de octubre, el 4 y 18 de noviembre y el 2 y 16 de diciembre, 20 de enero, 3 y 24 de febrero, 19 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo.

Para poder participar en el club digital es necesario inscribirse antes del día 28 en la biblioteca, por email en biblioteca@udalermua.net o en el número de teléfono 943 17 92 12. Para el club de lectura en papel, el plazo de presentación finalizará el 11 de octubre.

Las plazas son limitadas, se adjudicarán por sorteo, y tendrán preferencia quienes estén empadronadas en Ermua y quienes no hayan participado en cursos anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos