Visitas turísticas y culturales este fin de semana al Geoparke

Pleamar registrada ayer miércoles a las 18.30. /
Pleamar registrada ayer miércoles a las 18.30.

GORRITIBEREA

El fin de semana y fundamentalmente el sábado, Mutriku será todo un punto de referencia al celebrarse la XXII edición del Berdel Eguna. Desde el Geoparke también se han organizado otra serie de visitas, todas ellas singulares, que con el complemento de la degustación del verdel toman aún más cuerpo. Así la 'Ruta del Flysch' en barco que parte de Zumaia a las 10.30 y a las 16.30 y que cuenta con una duración de tres horas, tendrá una parada de 45 minutos en Mutriku para que los visitantes puedan subir al casco histórico y degustar del pintxopote del verdel mañanero o participar en la degustación de la tarde.

Otra de las visitas será la que se celebre a las 16.00 partiendo del museo Nautilus y que se denomina 'Nautilus, los fósiles del flysch' y donde se combinan las visitas a pie y en barco. Precisamente los que deseen acogerse solamente a la travesía en barco, lo podrán hacer a partir de las 17.30 horas con salida desde el puerto. Y por último los que deseen disfrutar de una visita cultural única, tienen como oportunidad la visita 'Mutriku marinera' que con una duración de hora y media se celebrará el domingo a las 12.00.

Para las inscripciones, precios y demás información, los interesados pueden acudir a la página web www.geoparkea.com Claro que quien dese disfrutar de las bajamares y de las pleamares del año, también tiene una razón más para acudir hasta la localidad costera.