El Carnaval de este año llega con un concurso de disfraces para perros

Protagonistas. Los perros tendrán que acicalarse y disfrazarse para la cita de Maala. /
Protagonistas. Los perros tendrán que acicalarse y disfrazarse para la cita de Maala.

Dueños y mascotas están invitados a participar en el concurso que Adogi ha organizado en Maala para el 6 de febrero

AITOR ZABALA

Las celebraciones de Carnaval llegan este año a Elgoibar con un novedoso y original concurso de disfraces que tendrá la los perros como protagonistas. El colectivo Adogi (Adopción Gipuzkoa) está detrás de esta iniciativa, que pondrá a los perros y a sus dueños ante los retos de hacer gala de su imaginación y de buscar el disfraz más ingenioso para alzarse con alguno de los dos premios de los que está dotado el concurso, uno para el mejor disfraz conjunto de perros y dueños y otro para el perro mejor disfrazado. La cita tendrá lugar en el parque de Maala la mañana del próximo 6 de febrero, entre las 11.00 y las 15.00, y el coste de la inscripción es de cinco euros. Los dueños de perros interesados en sumarse a esta divertida fiesta pueden dar sus nombres en la dirección de correo electrónico infoadogi@gmail.com o en el teléfono 678.37.37.87 (Ainhoa).

La iniciativa de Adogi, una entidad que vio la luz hace dos años con el fin de impulsar el respeto y el cuidado de perros, gatos, mascotas y animales en general, va más allá de pasar una mañana divertida. Detrás del programa elaborado para la mañana del día 6 está dar a conocer la labor que realiza Adogi así como buscar la implicación de nuevos voluntarios en este proyecto y recaudar fondos en un mercadillo de segunda mano para hacer frente a los gastos que genera la actividad que desarrolla. «La labor de recogida y cuidado de los animales conlleva unos gastos, como los de las vacunas, la medicación y la alimentación, por lo que todo lo que recaudemos en ese mercadillo se destinará a ese fin», manifestó Ainhoa Etxezarraga, una eibarresa afincada en Elgoibar que forma parte de la asociación que está detrás de este peculiar festejo de carnaval. Todo ello estará aderezado por música y talleres de manualidades en los que los más pequeños tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades.

Un programa variado

Las actividades vinculadas con las fiestas de Carnaval echarán a andar los días 2y 4 de febrero en la Ludoteca, donde tendrán lugar unos talleres de disfraces coeducativos. A su vez, la Ludoteca acogerá el día 3 de febrero un taller de cocina en el que aprender a elaborar san blases. Los alumnos de la Ikastola Elgoibar llenarán de color las calles con su tradicional Carnaval Vasco la tarde día 5. Ese mismo día, la Ludoteca se sumará al programa de actos con una fiesta de disfraces y Sinüose con el concierto que Iban Urizar y Patxi Zabaleta protagonizarán en el sótano de la Casa de Cultura, tal y como vienen haciendo desde hace años coincidiendo con la llegada del Carnaval.

El sábado, 6 de febrero, incluye el ya citado concurso de disfraces de perros organizado por Adogi y un taller de maquillaje en el Gazteleku, además de eventos ya habituales en estas celebraciones, como el Atxutxikaraoke y la exhibición de coreografías por parte de los más jóvenes, y el desfile de disfraces y carrozas con Mauxitxa por la tarde. A las 21.00 habrá juegos para las cuadrillas en el parque de los Derechos Humanos y, a partir de la medianoche, el parque de Maala será el escenario de una animada romería que se prolongará hasta las 3.00.

El día 7 tendrá como atractivo los bailables de la Orquesta Eguren en el Hogar del Jubilado, cerrándose las fiestas el 9 de febrero con el Martes de Carnaval.

 

Fotos

Vídeos