Una exposición de pintura recordará a Frank Sinatra en su centenario

Elcoroiribe y Arantza Álvarez con el cartel de la muestra. /
Elcoroiribe y Arantza Álvarez con el cartel de la muestra.

F.M.

El Centro social Untzaga acogerá una exposición pictórica colectiva que recuerda al cantante y actor Frank Sinatra en el centenario de su nacimiento. El Ateneo Jaqués puso en marcha esta iniciativa que ya ha pasado por media docena de poblaciones y que llegará gracias a la participación de la eibarresa Arantza Álvarez. Ella es una de las pintoras que ha realizado una obra partiendo de Sinatra y ha sido la promotora de que la exposición se muestre en Eibar.

La exposición se presentará el miércoles día 14 a las 20.00 horas con la proyección de un documental y una charla a cargo de Marcos Callau y Lucía Pons. A partir de entonces la exposición se podrá visitar hasta el 31 de octubre en la sala de muestras del Centro social Untzaga en horario de 19.15 a 21.15 horas de lunes a viernes (miércoles cerrado) y de 12.00 a 14.00 horas los sábados y domingos.

La exposición se nutre fundamentalmente de pintura y fue una iniciativa del Ateneo Jaqués, una agrupación artística de la localidad oscense de Jaca que decidió rendir homenaje a 'La voz' proponiendo su figura como tema para obras de todo tipo. La exposición se presentó en las localidades de Jaca y Hecho antes de llegar a Zaragoza, después Canfranc, Sant Carles de la Rápita y Barcelona, ahora a Eibar, y después irá a Santoña.

Los participantes en la exposición tuvieron total libertad a la hora de afrontar el tema pero la mayoría de las obras son retratos del cantante. Frank Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 y en los años 40 y 50 del siglo pasado logró una popularidad que le convirtió en un mito. Grabó más de 1.300 canciones, recibió diez premios Grammy y llegó al cine para grabar más de medio centenar de películas. El cantante murió en 1998, a los 82 años de edad, por un ataque al corazón.