El Amaikak de Preferente regresa de Usurbil con una trabajada victoria

El Amaikak de Preferente lleva ganados los dos partidos disputados hasta el momento.
/
El Amaikak de Preferente lleva ganados los dos partidos disputados hasta el momento.

El Amaikak Bat ha disfrutado de un fin de semana en el que han predominado los buenos resultados. Los equipos de Preferente, los dos juveniles y el cadete femenino se han hecho con los tres puntos y únicamente ha habido que lamentar, aunque por la mínima, la derrota del cadete. Cabe destacar el buen inicio de competición llevado a cabo por las chicas debarras.

Preferente: Usurbil-Amaikak 0-1

Juvenil: Amaikak-Elgoibar 1-0

Juvenil F: Amaikak-Oiartzun 1-0

Cadete: Elgoibar-Amaikak 1-0

Cadete F: Mutriku-Amaikak 0-2

Los mayores del club regresaron con los tres puntos de Usurbil, después de disputar un encuentro intenso que mantuvo en vilo a los aficionados debarras que se desplazaron para apoyar a sus jugadores. Los entrenados por Andoni Urkiri se tuvieron que esforzar y trabajar mucho para imponerse a los locales, algo que se logró gracias a un solitario tanto de Duñabeitia. Este resultado deja al Amaikak en la parte alta de la clasificación.

El juvenil se impuso a un rival siempre complicado como el Elgoibar. Los entrenados por Galindez y Egaña desplegaron un juego serio y, aunque en el primer tiempo el equipo visitante hizo más méritos que el local, el Amaikak supo hacer suya la segunda mitad. Etxaniz fue el autor del tanto que acabó dejando en Errota Zar los tres puntos y a los debarras peleando con los equipos de arriba de la clasificación.

El juvenil femenino arrancó la temporada con buenas sensaciones y amarrando tres puntos merecidos en un encuentro disputado. Las debarras recibieron al Oiartzun y consiguieron el triunfo merced al tanto de Marta Aznal. Este inicio permite al Amaikak coger fuerza para los próximos encuentros.

El cadete se desplazó a Elgoibar para disputar un partido que se presentó duro por el tipo de juego desplegado por los locales. Beñat Eskudero anotó el único tanto de un Amaikak que regreso de la ciudad vecino con una derrota por la mínima. Los debarras se colocan en la parte media de la clasificación, tras la victoria conseguida en la primera jornada de la Liga.

El las chicas del cadete se impusieron al Mutriku a domicilio en un gran arranque de competición. Los goles de Ane Gómez y Ane Amutxastegi hizo que el derbi cayera a favor del bando debarra. El equipo entrenado por Mitxel Aznal, Xabi Larrañaga e Isaak Arrizabalaga jugará esta temporada en la categoría de Primera Cadete, ya que la pasada temporada no se participó por falta de jugadoras.

En la rifa semanal del club el número premiado ha sido el 2.156, mientras que el 1.784 se queda como suplente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos