José María Soto encabezará la nueva junta directiva del Amaikak Bat

La asamblea se realizó el sábado en Kultur Elkartea. /
La asamblea se realizó el sábado en Kultur Elkartea.

La asamblea acordó no subir las cuotas de socios y un presupuesto de 120.000 euros

ION FERNÁNDEZ

La nueva junta directiva del Amaikak Bat estará dirigida por José María Soto Aperribay. El presidente contará con el apoyo de Ignacio Esnaola, que ejercerá de vicepresidente, e Iñaki Irigoien, que llevará a cabo las funciones de secretario. El resto de miembros será designados en la primera reunión que mantengan. Estos cargos se aprobaron en la asamblea extraordinaria celebrada el sábado en Kultur Elkartea.

Los socios del club debarra no verán incrementada la cuota para la próxima temporada. Así se estableció en una reunión en la que también se aprobaron por unanimidad las cuentas y un presupuesto de 120.000 euros. En la asamblea también se indicó que para la próxima campaña el Amaikak Bat contará con un nuevo equipo, en la categoría cadete femenino.

La jornada prosiguió con una comida popular en el frontón Aldats a la que asistieron los jugadores, directivos, entrenadores y simpatizantes. Tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cita en familia y presenciar la entrega de trofeos a los jugadores destacados de la temporada.

Gorka Prieto Arribas recibió el galardón al máximo goleador del club al anotar 38 goles, mientras que Gorka Masach Olazabal se hizo con el del portero que menos tantos ha encajado, únicamente con 8. Finalmente, Eneko Arriola Isasti se llevó el Trofeo Masach al guardameta de fútbol base con mayor proyección.

Por categorías, el jugador destacado del equipo de Preferente fue Xuan Eibe, entrenado por Nicolás Unanue y Bosco Urbieta. En juveniles el galardón se lo adjudicó Gorka Lete, que tuvo como técnicos a Andoni Urkiri, Ander Albizu y Xabier Esnaola; mientras que en el femenino acabó en manos de Estibalitz Gorostegi, entrenada por Nerea Zubia, Ander Santiago y Julen Badiola 'Txikillo'.

Julen Monasterio fue designado mejor jugador de un cadete dirigido por Igor Gorroño y Ander Astigarraga. En la categoría infantil, en el equipo de Primera, destacó Luken Urkiri, entrenado por Aitor Egaña e Iñigo Aizpurua; y en el Txiki el premio se lo adjudicó Julen Pérez de Albéniz, con Jorge Hidalgo y Jon Rementeria. En el femenino, con los técnicos Mitxel Aznal y Joseba Sorazu, Naroa Rosa se hizo con el premio. Finalmente, el alevín Unai Etxabe se llevó el trofeo de una plantilla dirigida por Haritz Aizpurua, Luis Mari Idueta e Iñigo Aizpurua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos