Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Premios pioneros y muy bien dotados

PPLL

Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Toribio Echevarría nacieron en el año 1990, bajo el impulso del Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, con la vocación de fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial y, 25 años más tarde, mantienen esta misma concepción. Su dotación económica, que supera los 100.000 euros, lo dice todo. Tras su presentación, estos premios dejan abierto el plazo de candidaturas hasta el 10 de marzo.

En sus bodas de plata, se quiere ratificar los valores que pretende fomentar y reconocer, tales como iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad, desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación tecnológica.

En todo ese tiempo, han sido unos premios pioneros en el ámbito nacional y han mantenido durante la apuesta por la creación y diversificación de empresas, a partir de proyectos innovadores, especialmente de base científico-tecnológica. En este empeño se suman los apoyos del Ayuntamiento de Eibar; BIC Gipuzkoa Berrilan, junto con la colaboración de la Dirección de Emprendizaje del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; SPRI; APD; El DIARIO VASCO; Kutxa; Adegi, Cebek y Sea. Así, Berrilan mantiene su apuesta de apoyar e impulsar todas aquellas realidades de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido industrial y de aquellas ideas que sean susceptibles de consolidarse en una realidad empresarial.

La documentación relativa al premio (bases, cuestionarios, boletín de inscripción), se encuentra en www.bicberrilan.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios