El PSE-EE incorpora al exfutbolista Alberto Albístegui a la lista electoral

«Me veo, dada mi experiencia acumulada, con capacidad de aportar mucho al servicio público y a un proyecto de hacer ciudad en Eibar»

ALBERTO ECHALUCE

El PSE-EE de Eibar ha fichado al eibarrés Alberto Albístegui, para integrarse en la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales. Esta incorporación se enmarca en la estrategia de los socialistas para ampliar la base social del partido de cara a los comicios 24 de mayo. Según ha podido saber este periódico, el exfutbolista de Primera División, irá de número dos en la candidatura, por lo que se deduce que estaría llamado a ser pieza clave en la futura corporación si el PSE-EE gobernara de nuevo en la próxima legislatura.

Es la primera vez que este conocido profesional del mundo del fútbol se decide a dar un paso hacia la política, ya que hasta ahora había desarrollado su actividad profesional en el sector privado.

Según comentó ayer Albístegui, «el pasado mes de octubre, Miguel de los Toyos me invitó a formar parte de su lista a las elecciones. Para ello, me planteé un periodo de reflexión y he aceptado ir en su lista. Anteriormente, ya recibí una prepuesta de Iñaki Arriola, cuando era alcalde, pero mis obligaciones profesionales me impidieron dar este paso», señalaba Albístegui.

Preguntado sobre las tres diferentes facetas en las que había desplegado su actividad laboral, en el deporte, en la empresa privada y en lo público, Albístegui contestó que «desde niño no he permanecido mucho tiempo en el mismo trabajo, pero con mis anteriores dedicaciones conozco muy bien todos los entresijos de lo público y a lo que me voy a enfrentar».

En esta dirección, Albístegui asegura que uno de los motivos principales que le han llevado a encarar este reto era «la experiencia acumulada de que dispongo y la edad idónea en la que me encuentro, unido a la ilusión, de cara a aportar mucho a este ayuntamiento con el objetivo de llevar adelante los proyectos que tiene encomendados el PSE de Eibar para nuestra ciudad».

Como ciudadano, considera que Eibar «es un ejemplo de convivencia y de integración. Es un ejemplo de saber conjugar la razón y la realidad del ayuntamiento con la ciudadanía». Albístegui incide en «la prioridad de seguir profundizando en todos estos aspectos y a partir de ahí implementar un proyecto de ciudad». Por ello, el candidato de la lista de los socialistas considera que «se están haciendo las cosas muy bien y se está desarrollando una buena actitud y un sentido positivo. Pero intentaremos mejorarlo».

Con la incorporación de Alberto Albístegui, los socialistas eibarreses tratan de diseñar «una propuesta amplia y renovada que busque reforzar sus señas de identidad y su proyecto de ciudad», según adelantó Miguel de los Toyos. Los socialistas eibarreses ya tienen conformada la lista para las próximas elecciones municipales, candidatura que será ratificada por la militancia en la asamblea que se celebrará en próximas fechas y que será presentada públicamente el 15 de marzo en un acto abierto a toda la ciudadanía.

 

Fotos

Vídeos