El éxito del Nordic Walking ha llevado a que se organicen nuevas actividades y cursos

Alrededor de 40 personas, la mayoría de Deba, participan en las salidas

ION FERNÁNDEZ

La actividad de Nordic Walking va cogiendo fuerza en Deba. Alrededor de 40 personas se han sumado a las diferentes actividades y ante tal éxito el Ayuntamiento ha tomado la determinación de volver a organizar nuevos cursos y seguir con las salidas.

La mayoría de personas que han asistido a practicar Nordic Walking son de Deba, pero también han asistido vecinos de Eibar, Elgoibar y Mendaro. Las actividades han contado con la participación tanto de hombres como de mujeres, jóvenes y adultos y de una capacidad física muy diferente. «Ha sido una actividad desconocida para todos. Está teniendo muy buena acogida, ya que es un deporte divertido, fácil de aprender y donde se emplea en grupo como ejercicio para mantener la forma como un modo de socializar», explican desde el Ayuntamiento.

Una nueva programación

El éxito del último programa ha llevado a que se prepare una nueva programación para los próximos meses. Para aquellos que quieran aprender y practicar esta actividad se van a organizar en febrero cursos de iniciación, y se duplicarán las sesiones de caminata entre semana a dos días. También habrá una a salida al monte mensual.

Los que todavía no conozcan este deporte tendrán el próximo domingo un curso de iniciación, que se llevará a cabo entre las 11.00 y las 13.00 desde la oficina de turismo. El día 22 de este mes, se desarrollarán unas clases, saliendo desde el mismo punto. Andoni Urkiri será el monitor que ayude a los asistentes, que deberán inscribirse. Las personas interesadas se pueden inscribir gratis llamando al profesor al número de teléfono 645 714062 o a la oficina de turismo, al 943 192452.

Además de estas clases, se realizan caminatas los miércoles y jueves saliendo del Paseo Cubierto a las 11.00. A estas citas se les unen salidas al monte, por los alrededores del municipio.

 

Fotos

Vídeos