El Urbat femenino senior, tercero en la Gabon Kopa de Sestao

Jugadoras del Urbat Urkotronik que estuvieron en el torneo de Gabon Kopa de Sestao./
Jugadoras del Urbat Urkotronik que estuvieron en el torneo de Gabon Kopa de Sestao.

El equipo armero, que estuvo reforzado por tres jugadoras del Hernani, ofreció un alto nivel

DV

El Urbat Urkotronik femenino senior logró un valioso bronce en la Gabon Kopa de Sestao. Tras cuatro años de trabajo pasando de competir con un solo equipo senior a tener equipos en todas la categorías a nivel masculino, el waterpolo eibarrés ha empezado este 2015 con otro logro importante, que no es otro que, por primera vez, un equipo totalmente femenino, reforzado con tres jugadoras del Hernani ha podido competir en la tradicional Gabon Kopa de Sestao.

A pesar de que los otros equipos presentes ya juegan la Liga oficial y que las chicas de Orbea llevan solo tres meses entrenando, las waterpolistas del Urbat Urkotronik consiguieron una valiosa tercera plaza, cediendo por la mínima frente a el Castellae de Burgos, ganando al Getxo por 13-0 y perdiendo por 7-3 frente al anfitrión Sestao. Las componentes del equipo armero fueron Ainhoa Aguirre, Garazi Catalán, Ione Errasti, Amaia Lertsundi e Iraide Sarria junto a las que han estado entrenando el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento en Getxo, Libe Arribas, Jone Gómez y Sara Lertsundi, a las que se suman las del conjunto de la escuela waterpolo Esosi Akizu, Irati Martín, Helene Molina y Ohiane Oskaritz. Todas estas waterpolistas son las que están consiguiendo que el Urbat Urkotronik, por fin, tengan su equipo de waterpolo femenino, deporte olímpico en el que actualmente la seleccion estatal es campeona del mundo y plata olímpica.

Selección de Euskadi infantil

El preparador armero, el italiano Davide Cerchi se muestra contento con el nivel que están dando los componentes del club a lo largo de toda la temporada y ante, muy especialmente, llamada de los distintos combinados de la selección de Euskadi. Poco a poco, el waterpolo femenino está teniendo su hueco y el logro conseguido en Sestao es el detonante del buen trabajo que se está realizando en el club y en la escuela waterpolística.

«Estamos contentos, el rendimiento de nuestros jugadores y jugadoras es alto y la progresión en la formación está siendo muy positiva», ha afirmado en más de una ocasión Davide Cerchi.

 

Fotos

Vídeos