El Erandio se proclamó campeón del Torneo Villa de Deba de ajedrez

Ajedrecistas de Erandio que se hicieron con el Villa de Deba. /
Ajedrecistas de Erandio que se hicieron con el Villa de Deba.

El club debarra San Roke acabó en séptima posición

DEBA.

El frontón Aldats acogió el domingo el Torneo Villa de Deba de ajedrez, que contó con 10 equipos participantes. La cita contó con gran nivel, y el club favorito, Abadiño, acabó cediendo ante el nuevo campeón, el SP Erandio.

El Abadiño regresó a Deba con la intención de sumar un nuevo trofeo a su vitrina, el octavo de su historia y el tercero consecutivo. Pero el Erandio, equipo de Liga de Preferente de Bizkaia, se alzó finalmente como ganador, y mandó a los favoritos al segundo puesto.

Los clubes vizcaínos realizaron una gran actuación en el torneo y se llevaron las tres siguientes posiciones también. El Zaldi Baltza, de Elorrio, terminó tercero, seguido por el Zuri Baltza, de Bilbao. El Larrasoloeta, de Durango, finalizó en quinto lugar.

Los equipos guipuzcoanos vinieron después. El Elgoibar logró el sexto lugar, mientras que el San Roke, de Deba, finalizó séptimos. Los locales superaron al Eibar.

El Club San Roke, organizador del evento, agradece la colaboración obtenida por parte de Kultur Elkartea, Ayuntamiento de Deba y la Federación Guipuzcoana de Ajedrez.

 

Fotos

Vídeos