Zanguango Teatro pondrá en escena 'Esto no me lo esperaba' en el Zelai Arizti

La obra se podrá disfrutar el próximo viernes, día 7, a las 22.30 horas

M.F. ZUMARRAGA.

Zanguango Teatro presentará la obra 'Esto no me lo esperaba' el viernes, día 7, en el Zelai Arizti aretoa. La función comenzará a las 22.30 horas.

'Esto no me lo esperaba' es «una reflexión irónica y divertida sobre el papel de figurantes que tenemos en el escenario de nuestra vida», explican desde la compañía. La obra relata la historia de cuatro figurantes que tienen la osadía de continuar la gira de un gran espectáculo, sobre la vida de Emiliano Zapata, que había sido abandonado por protagonistas y productores. Su incapacidad les somete a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie.

Los protagonistas de la obra son Txubio Fernández de Jauregui, Miguel Garcés, Begoña Krego y Helena Golab y la dirección corre a cargo de Miguel Muñoz Montoro.

Zanguango Teatro se fundó en 1993. La compañía ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en «técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos», explican.

El comportamiento humano

Sus temas se refieren al «comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, con un humor corrosivo, comprometido, crítico y original».

Todos los trabajos que los actores han realizado en la compañía han sido trabajos de creación colectiva. «El actor no es sólo intérprete, es también creador», dicen desde el grupo.

 

Fotos

Vídeos