El XVIII Concurso de Pintxos se desarrolla hoy y mañana en once bares

El horario para hoy es de 19.00 a 21.00 horas y el de mañana, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00

M.F.ZUMARRAGA.

El XVIII Concurso de pintxos se desarrollará hoy viernes y mañana sábado en once establecimientos hosteleros de la localidad. Son los siguientes: Alaska, Bordatxo, Txanpon, Alexander, Hirukia, Ziaboga, Batzoki, Monterrey, Bidezar, Saski y Berri.

Como en ediciones anteriores los pintxos a concurso se pondrán a la venta en la barra de los establecimientos participantes. El horario de hoy viernes será de 19.00 a 21.00 horas y el de mañana sábado, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Según se recoge en las bases, cada establecimiento podrá presentar un único pintxo a concurso, original, y con una elaboración totalmente libre. Los hosteleros deberán comprometerse, además, a tener un número suficiente de pintxos como para atender la demanda que genere el concurso.

Se sorteará una cena para dos personas entre todos aquellos que adquieran los pintxos a concurso. Los hosteleros entregarán un cupón de participación con cada pintxo. La entrega de premios del certamen y el sorteo de la cena se llevará a cabo el 30 de junio, Día del Niño de fiestas de Santa Isabel, a las 11.15 horas, en el Ayuntamiento. Se han establecido dos premios: uno para reconocer el mejor pintxo y otro para el más original.