Veteranos de la Real y del Urola se enfrentarán en el XIV Memorial Musti

Se celebrará el próximo sábado en el estadio Argixao a partir de las 11.30 horas El torneo forma parte de las actividades programadas en la antesala de las fiestas de Santa Isabel

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Veteranos de la Real Sociedad y del Urola se enfrentarán en el XIV Torneo Memorial Musti Mujika que se celebrará el próximo sábado en el estadio Argixao. Habrá un único partido que comenzará a las 11.30 horas. En la anterior edición el torneo finalizó con un 0-1 favorable a los blanquiazules, merced a un tanto de Cuyami. También vistieron la camiseta txuriurdin Fuentes, Uria, Larrañaga, Zabala, Pepe, Orbegozo, Loinaz, Jandro, Zudaire, Caro, Galarraga, Roteta, Dueñas, Bakero, Zipi y Elosegi. El Urola estuvo representado por Elizondo, Garmendia, Amenabar, Callejo, Arrieta, Etxaniz, Mediavilla, Díaz, Damian, J. C. Ibarzabal, M. A. Mendizabal, Serrano, Tena, Ormazabal, F. Mendiluce, Perez, Esnal, Aranzadi, I. Ibarzabal, Estébanez y Dueñas.

El torneo, organizado por la peña Musti taldea en recuerdo a Juan Mari Mujika 'Musti', quien fuera jugador de la Real Sociedad y del Urola fallecido hace catorce años, forma parte de las actividades programadas en la antesala de las fiestas de Santa Isabel. Así, el sábado a las 9.30 horas se celebrará un campeonato de field target en el campo de tiro del parque Eitza. Asimismo, de las 12.00 a las 21.00 horas, la campa de Antigua acogerá las transmisiones radio eléctricas organizadas por Kar.

Por otro lado, a las 13.00 horas comenzará en la plaza Kalebarren-Areizaga un concierto a cargo de alumnos de Secundino Esnaola musika eskola. Por la tarde, a las 17.00 horas se disputará en el frontón Beloki la final del Torneo Élite Euskadi parejas 2018.

El sábado también dará cabida a los actos habituales de la víspera de San Juan. A las 20.45 horas comenzará el pasacalle protagonizado por Zumarragako musika banda y Antxiñako ama txistulari taldea. Posteriormente, a las 22.00 se prenderá fuego a la hoguera de San Juan en la plaza de Euskadi, al tiempo que la banda de música interpreta el himno de San Juan, al que seguirán varias piezas tradicionales.

El aperitivo de las fiestas de Santa Isabel continuará el domingo, día 24. A las 9.30 horas seguirá el Campeonato de field target en el campo de tiro del parque Eitza. Asimismo, de las 9.00 a las 12.00 habrá transmisiones radio eléctricas en la campa de Antigua.

Posteriormente, los días 26, 27 y 28 habrá actividades infantiles. La plaza de Euskadi acogerá las tres jornadas un parque infantil de las 11.00 a las 13.00 y de las 16.30 a las 19.30 horas. Tampoco faltará un tren txu-txu para recorrer las calles del municipio en el mismo horario. Asimismo, los tres días habrá fiesta de la espuma a las 18.30 horas.

Además, el jueves 28 se podrá disfrutar en el Zelai Arizti aretoa del espectáculo de danza 'Maurizia', protagonizado por Aukeran dantza konpainia. Las entradas ya se pueden adquirir en taquilla. El precio es de 12 euros, 8 con la Gazte Txartela.

Aukeran es una compañía afincada en Donostia que se formó en 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz. Ha desarrollado desde entonces una larga y fructífera trayectoria que queda reflejada en la producción y gira de varios espectáculos. El mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea definen su labor coreográfica. Cabe señalar que entre los dantzaris que subirán al escenario se encuentra el zumarragarra Eneko Galdos.

Las fiestas de Santa Isabel arrancarán oficialmente el viernes 29 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos