El urretxuarra Jon Plazaola protagoniza 'Moko zorrotza'

Cartel. La obra se podrá disfrutar el viernes en el Zelai Arizti aretoa./
Cartel. La obra se podrá disfrutar el viernes en el Zelai Arizti aretoa.

Interpretará la obra junto a Aitziber Garmendia el próximo viernes, a las 22.30 horas, en el Zelai Arizti aretoa

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El urretxuarra Jon Plazaola protagoniza junto a Aitziber Garmendia la obra 'Moko zorrotza', que se podrá disfrutar el próximo viernes, día 2, a las 22.30 horas, en el Zelai Arizti aretoa de Zumarraga. Se trata de una comedia escrita por Carles Alberola y dirigida por Mario Hernández. Las entradas estarán a la venta en taquilla. El precio es de diez euros, siete con la Gazte Txartela. La representación será en euskera.

Los protagonistas son Juan y Laura, que tienen dos formas de entender la vida y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman. Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión.

Laura llega al estudio de Juan, un ático que mira al cielo estrellado. Trae consigo una botella de Vega Sicilia de doce años. Tras recordar algunas cosas de su juventud y de la relación que mantuvieron, Laura le dice que va a casarse con Guzmán, otro compañero del Instituto. Sin embargo, a lo largo de la conversación, Laura va mostrando que a quien realmente quiere es a Juan y deciden organizar para los dos un futuro idílico, suspender la boda con Guzmán y casarse ellos dos.

En este momento suena el timbre. Cuando abre la puerta quien aparece es Laura. El público asiste ahora a la escena tal como transcurre realmente. Laura trae un vino barato y lo que viene a pedirle a Juan, cuyo estudio mira ahora a una pared del edificio vecino, es que no asista a su boda. Sin embargo, el desarrollo de la conversación deparará una nueva sorpresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos