El Urola Laztimendi se impuso 35-21 en el derbi contra el Urbeltz Legazpi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

El Urola Laztimendi de balonmano se impuso 35-21 al Urbeltz taberna Legazpi en el derbi disputado el sábado en el polideportivo Ispilla. «Fue una victoria más cómoda de lo esperado», indican desde el club amarillo.

Tras un comienzo «igualado y un tanteo de las intenciones del Legazpi», el Urola encontró el «sistema defensivo más adecuado, que acompañado del acierto en el lanzamiento y aprovechando las exclusiones visitantes, fue suficiente para romper el partido». 18-11 al descanso. El segundo tiempo fue «de control absoluto» de los amarillos hasta aumentar la diferencia al definitivo 35-21. Este triunfo permite al Urola depender de sí mismo en las últimas jornadas de la fase de ascenso, «donde se enfrentará a rivales directos con una exigencia máxima». La próxima jornada en Tolosa será «crucial para determinar las aspiraciones reales del ascenso».

Otros resultados

Juvenil fem.: Laubide iturgintza Izaro, 25-23, Urola Fincas Urretxu. Cadete masculino: Eibar eskubaloia, 44-29, Urola Aranzadi. Urola Goierribus, 26-31, Arrasate. Infantil mas.: Hotel Txarriduna Elgoibar, 13-Urola Urdinak, 26. Leizaran horia, 19-25, Urola. La Salle, 32-21, Urola. Alevín de rendimiento: Urola,11-16, Ereintza.