El Urola se jugará el ascenso en la última jornada

Equipo. El Urola se enfrentará el sábado al Aloña Mendi en Oñati. / IÑAKI
Equipo. El Urola se enfrentará el sábado al Aloña Mendi en Oñati. / IÑAKI

Tras vencer 5-0 al Anaitasuna los amarillos dependen de sí mismos para subir de categoría

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Urola se jugará el ascenso a Regional de Honor en la última jornada. Los amarillos se impusieron 5-0 al Anaitasuna el sábado en el estadio Argixao, pero sus rivales directos también hicieron los deberes. Tanto el Lagun Onak como el Aloña Mendi saldaron con sendas victorias sus enfrentamientos. Los oñatiarras serán precisamente los próximos y últimos rivales de los de Zumarraga y Urretxu.

El Urola se mantiene líder de la clasificación con 65 puntos. Le sigue el Lagun Onak con 63 puntos y el Aloña Mendi con 62. Si el Urola gana se mantendría primero y conseguiría el ascenso, independientemente del resultado de sus rivales directos. Si el Urola empata y el Lagun gana su partido por nueve o más goles de diferencia, el Urola promocionaría. También tendrá opciones de promocionar si pierde por un solo gol y el Lagun Onak gana. La promoción se jugará a doble partido y enfrentará a los segundos de cada grupo.

El partido del sábado comenzará a las 16.30 horas en Oñati (Azkoagain). Va a ser un partido «a cara de perro», intuyen desde el Urola. «Aquí ganamos por la mínima, 1-0, así que no va a ser fácil».

El Lagun Onak, por su parte, se desplazará al campo del Lazkao, que con 20 puntos ocupa el último puesto de la clasificación.