El Urola se impone 1-2 al Getariako Keta y continúa líder de la clasificación

M.F. ZUMARRAGA.

El Urola continúa encabezando la clasificación tras cosechar una victoria (1-2) en campo del Getariako Keta. «Hicimos un buen partido, dominamos y si hubiésemos tenido un poquito más de suerte hubiésemos ampliado la diferencia en el marcador», indica Josu Zubia, entrenador de los amarillos.

La primera parte finalizó 0-1 con un gol de Julio Pastrián, «tras una buena acción del equipo», continúa Zubia. «En la primera parte tuvimos unas cuantas ocasiones, jugamos bien y ellos ni se acercaron. La penas es que no rematamos».

Tras la reanudación, «nada más comenzar la segunda parte, en una jugada que hubo otros tres rechaces, Ayuso metió el 0-2 que nos dio un poco de tranquilidad». No obstante, «en una jugada desafortunada hicimos gol en propia puerta, lo que fue una pena porque con el 1-2 los últimos diez minutos estuvimos aguantando el resultado. También es cierto que ellos tampoco crearon demasiado peligro». El entrenador indica que «estamos contentos con el resultado».

El Urola es actualmente líder de la clasificación con 62 puntos en su haber. El segundo de la tabla es el Lagun Onak con 60 puntos y le sigue el Aloña Mendi con uno menos, 59. «Ahora tenemos un parón de dos semanas y después nos quedan únicamente dos partidos. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si somos capaces de sacar cuatro puntos los siguientes dos partidos, quedaremos primeros y subiremos, pero tenemos dos partidos complicados por delante. El Urola recibirá al Anaitasuna B en Argixao y después se desplazará a Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi.