El Urola empata 0-0 con el Lagun Onak en un partido abierto y con opciones

Argixao. Un lance del partido del sábado entre el Urola y el Lagun Onak. /  IÑAKI
Argixao. Un lance del partido del sábado entre el Urola y el Lagun Onak. / IÑAKI

M. F. ZUMARRAGA.

El Urola empató 0-0 con el Lagun Onak, rival directo, el sábado por la mañana en Argixao, en un partido en el que hicieron «méritos para ganar», indica Josu Zubia, el entrenador. El técnico de los amarillos explica que «empezamos mucho mejor que ellos. En la primera mitad dispusimos de dos ocasiones para marcar, pero no metimos. En los últimos minutos ellos tuvieron más presencia, aunque no por ocasiones porque apenas se acercaron a la portería».

Tras la reanudación, «empezamos bien, igual que en la primera parte, pero a falta de veinte minutos nos quedamos en inferioridad numérica. Eso se notó», continúa. «Al final preferimos no arriesgar y por lo menos no perder el punto».

El empate contra el líder permite al Urola, que va segundo, «seguir a un punto. Todavía quedan seis partidos, tenemos que seguir y a ver...».

Contra el Soraluze

Esta semana el Urola se desplazará al campo del Soraluze, que ocupa el octavo puesto en la clasificación. «Va a ser un partido complicado por las reducidas dimensiones del campo, que propician más disputas, más juego aéreo y se puede jugar menos al fútbol. Lo prepararemos lo mejor posible y tenemos que tratar de ganar», sostiene Zubia.