El Urola disputará contra el Mundarro el primer partido de la pretemporada

Entrenamiento. Los amarillos continúan esta temporada a las órdenes de Josu Zubia./IÑAKI
Entrenamiento. Los amarillos continúan esta temporada a las órdenes de Josu Zubia. / IÑAKI

Será mañana sábado a las 12.00 horas en el campo de fútbol de Astigarraga

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El Urola disputará mañana sábado frente al Mundarro el primer partido de la pretemporada. Los amarillos se desplazarán al campo de fútbol Zarkumendegi de Astigarraga, donde a las 12.00 dará comienzo el encuentro.

La de mañana será la primera cita amistosa de las varias que tienen programadas los de Zumarraga y Urretxu, que iniciaron sus entrenamientos a mediados de este mes de agosto. El próximo miércoles, día 28, recibirán al Antzuola en el estadio Argixao. Posteriormente, el día 1 de septiembre, se enfrentarán al Astrabudua, también en el campo municipal de Zumarraga. Por último, el día 5, de nuevo en Argixao, jugará contra el alavés Hiru Bat.

En el marco de la pretemporada también se ha programado el Torneo Zumarraga-Urretxu que se disputará el 7 de septiembre, en el campo de fútbol de Zumarraga. A las 17.15 horas, el Ilintxa se enfrentará contra el Hernani. Una hora después el Hernani se medirá contra el Urola. Para terminar, a las 19.15, el Urola jugará contra el Ilintxa. Ese mismo día por la mañana, a las 11.00, se disputará el encuentro Urola-Arizmendi de División de Honor Femenina.

Ofrenda floral

Asimismo, a las 14.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la virgen de Antigua, en la que tomarán parte los dos primeros equipos,femenino y masculino, del club.

El Urola, que tras lograr el ascenso militará en División Honor (el antiguo Preferente) seguirá la nueva temporada bajo las órdenes de Josu Zubia.

El primer equipo de fútbol masculino de Zumarraga-Urretxu estará integrado por Josu Mediavilla, Oskarbi Zabaleta, Markel Oruesagasti, Ander Badiola, Unai Ayuso, Julen Erostarbe, Jon Zufiaurre, Pablo Madariaga, Ander Ruiz, Julio Pastrián, Asier Martín, Iker Mujika y Jon Viedma. Asimismo, suben del Juvenil Igor Elizburu y Xabi Pastrián.

Además, cinco jugadores del Regional han iniciado la pretemporada y está previsto que alguno se quede. Son Joseba Mendizabal, Jon Urzelai, Egoitz Lete, Ekaitz Zabala y Andoni Barrena. Asimismo, el club ha fichado a Xabi Olano, portero, tolosarra que viene del Mondra y a Ekain Andueza, lateral derecho, que viene del Anaitasuna.

De otro lado, son cinco los jugadores que han causado baja. Adrián Veleda, Mikel Pajares, Pablo Alberdi y Markel Urrate han colgado las botas. Por su parte Endika Sastre se encuentra lesionado, aunque ejerce de responsable de fútbol del club amarillo.

Para Mikel Mesonero, presidente del Urola, el objetivo que se han marcado para esta temporada es que «el equipo se asiente en la nueva categoría». Para el entrenador de la plantilla, Josu Zubia, el primer objetivo para esta temporada pasa por preparar al equipo «muy bien físicamente para que seamos un equipo incómodo para el contrario».