Trikuarri, Ze esatek! y DJ Oihan Vega actuarán mañana en Izazpi auzoa

Presentación. Fernando San Martín y Mikel Serrano ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. /  M. F.
Presentación. Fernando San Martín y Mikel Serrano ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. / M. F.

Lo hacen de la mano del programa Gipuzkoan Gazte de la Diputación Foral | Por la mañana a las 11.00 habrá una 'masterclass' del 'instagramer' Iban García en la casa de cultura

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Trikuarri, Ze esatek! y DJ Oihan Vega actuarán mañana sábado en la plaza cubierta de Izazpi auzoa, de la mano del programa Gipuzkoan Gazte de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Dirigido especialmente a jóvenes de 12 a 25 años, arrancará a las 17.30 horas. Previamente, a las 11.00, habrá una 'masterclass' del 'instagramer' Iban García en la casa de cultura Zelai Arizti. Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, y Fernando San Martín, director de Cooperación de la Diputación, presentaron ayer la iniciativa.

Gipuzkoan Gazte busca ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente intentando que se sientan parte del evento, sondear sus gustos y artistas de referencia, apostar por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías. «El objetivo es que los jóvenes sean sujetos de su propio ocio. Para ello se ha contactado con ellos a través de redes sociales y de gaztelekus. Este primer año la iniciativa llegará a municipios como Arrasate, Eibar, Azpeitia, Irun y Hondarribia, además de Zumarraga. El formato será similar en todos ellos y se compondrá de una 'masterclass' pedagógica gratuita, una actuación de un talento local, un concierto de un artista nacional o internacional, un DJ y un photocall», explicó San Martín.

«Queremos conseguir que los jóvenes, nuestros adolescentes, puedas participar de su ocio de manera didáctica y hacer una apuesta importante por los artistas locales», apuntó Serrano.

Zumarragarras

De este modo, mañana a las 17.30 actuarán los zumarragarras Trikuarri. El grupo está integrado por Amaia Rodríguez (cantante), Uxue Kerejeta (trikitixa y cantante), Sidi Mohamed Blackychan (bajo), Itsaso Larrañaga (guitarra) y Arri Iraeta (batería). Es un grupo de romería que lleva año y media encima de los escenarios. Durante este tiempo y compaginando la música con los estudios han ofrecido veinticinco conciertos.

Ze esatek! es un grupo de rock, reggae y ska creado en 2009 en Euskal Herria. Es una banda integrada por músicos experimentados procedentes de otros grupos como Trikizio, The Txortains, Skunk, Harlax o Nuke. El encargado de cerrar la actuación de mañana será el DJ Oihan Vega. Su actuación comenzará a las 20.30 horas.

La 'masterclass' del 'instagramer' Iban García 'Despertavlogs' será a las 11.00, en la casa de cultura Zelai Arizti. El joven azkoitiarra es además 'Youtuber', 'influencer', DJ y presentador, con un gran número de seguidores. En la clase de mañana enseñará durante dos horas repartidas en tres partes, la teoría y la práctica de Instagram, trucos, aplicaciones y cómo ver resultados. Una parte del taller será pedagógica, explicándoles a los jóvenes los beneficios y los riesgos que conlleva tener una cuenta personal dentro de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos