Trece grupos locales homenajearán a Mikel Laboa el sábado en el Zelai Arizti

Grupos locales. Uxue Kerejeta e Itsaso Triku actuarán el sábado. / IÑAKI
Grupos locales. Uxue Kerejeta e Itsaso Triku actuarán el sábado. / IÑAKI

Ofrecerán un concierto en el que interpretarán temas del cantautor donostiarra en la fecha en que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Trece grupos musicales de Zumarraga y Urretxu protagonizarán el sábado un concierto-homenaje a Mikel Laboa en el décimo aniversario de su fallecimiento. La actuación, que comenzará a las 18.00 horas, en el Zelai Arizti aretoa, contará con la presencia de Narrash, Uxue Kerejeta eta Itsaso Triku, Isuo ta Kezman, Samba Dzanga, Hiri Galduak, UTE + DJ Sbns, Yonan, Veiculo Longo, Txost!, ZOL, Klak!son, Paxkal Irigoyen eta Peru Galbete y Alter Ego. Las entradas se podrán adquirir en taquilla, el mismo sábado a partir de las 17.00 horas. La recaudación se destinará a Seaska, la Federación de ikastolas de Iparralde.

El concierto está organizado por el colectivo Amazopa. «Somos un grupo de amigos que hemos organizado anteriormente algunos conciertos en el Gaztetxe y en entornos cercanos. Surgió la idea del homnenaje a Laboa y se lo propusimos a los grupos locales. Queríamos que tocase la gente de casa, darles la oportunidad de hacerse ver y también que se conociesen entre ellos. Hicimos una lista con 20-25 nombres y más de la mitad nos dijeron que sí. Al final participarán trece», explican.

Cada uno interpretará un tema del cantautor donostiarra. «Laboa es un referente, una figura que experimentó mucho. El concierto va a ser así. Cada grupo llevará el tema a su terreno. Se podrá escuchar trikititxa, DJ o hardcore», adelantan.

 

Fotos

Vídeos