Los trabajos para hacer el bidegorri de Kaminpe se prevén para noviembre

Votación. Un momento de la sesión plenaria celebrada el jueves en el Ayuntamiento./M.F.
Votación. Un momento de la sesión plenaria celebrada el jueves en el Ayuntamiento. / M.F.

El proyecto tiene un presupuesto de 204.000 euros y cuenta con una subvención de 75.000 de la Diputación Foral

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

Los trabajos para construir el bidegorri de la zona de Kaminpe arrancarán probablemente el próximo mes de noviembre. Así lo adelanta el alcalde tras la sesión plenaria celebrada el jueves, en la que fue uno de los temas abordados. Mikel Serrano dio cuenta de que el proyecto ha sido aprobado definitivamente y que se ha iniciado el proceso para la contratación de la obra.

Cabe recordar que se trata de construir un bidegorri entre la entrada al Polígono Industrial Zumarraga y Kaminpe. El presupuesto es de 204.000 euros y cuenta con una subvención de 75.000 de la Diputación Foral. «Es una zona por la que transitan muchas personas y lo hacen con precariedad», justificó el primer edil. Asimismo, recordó el proyecto de boulevarización previsto para la GI-2632 en el tramo desde Eizaga hasta Kaminpe. Habló de tres fases, «la primera, el bidegorri; la segunda, entre la rotonda del Hospital y la entrada a Industrialdea, y la tercera, entre la rotonda del Hospital y Eizaga».

Otro de los puntos tratados en el fue sobre el convenio entre el Ayuntamiento y Promociones y Construcciones Baltasar Suárez para desarrollar el nº 2 de la calle Legazpi. Se prevé la construcción de 15 viviendas y 15 garajes. Se aprobaron definitivamente el convenio, el programa de actuación urbanizadora y el estudio de detalle. El nuevo edificio se alineará en la calle Legazpi con los números 4 y 6. En la parte trasera «conseguiremos el tan pretendido paseo de ribera, que irá desde Galeperra paralelo al río», recordó el primer edil.

En la sesión del jueves también se dio cuenta del inicio del procedicimiento para la contratación del proyecto de urbanización en la zona alta del municipio. Se trata de la octava fase referida al polígono Mendizabal. «Adquirimos el compromiso de la renovación integral de la zona, un proyecto que alcanza los cuatro millones de euros y que estamos abordando por fases, son diez en total. Hay que modificar aceras, pavimento, iluminación...», explicó Serrano. La fase a la que se hizo referencia es la situada«entre el gerontológico y la trasera del parking del hospital». El presupuesto es de 258.578 más IVA.

El regidor agradeció la «paciencia» que han tenido los vecinos. Una representación de ellos estuvo en la sesión plenaria. «Hemos esperado mucho y ahora pedimos que una vez se inicien los trabajos no haya paralización. Que empiecen y acaben», dijeron.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos