El VI Torneo Popular de pelota a mano cita a pelotaris de ambos sexos

Torneo popular. Asier Oliveira e Iñaki Cruz fueron los campeones de la última edición. /  IÑAKI
Torneo popular. Asier Oliveira e Iñaki Cruz fueron los campeones de la última edición. / IÑAKI

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo día 16 | «Animamos a participar tanto a parejas de chicos como de chicas, y también se pueden apuntar parejas mixtas», indican los organizadores

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El VI Torneo Popular de pelota a mano cita a pelotaris de ambos sexos. «Animamos a participar en el torneo tanto a parejas de chicos como de chicas y también se pueden apuntar parejas mixtas. El torneo lo diseñaremos en función del tipo de parejas que se apunten», indica Iñigo Viana, de Kirolzale, la empresa organizadora de la competición.

El torneo está dirigido a mayores de 16 años, no federados, que «hagan vida en Zumarraga y Urretxu». El campeonato comenzará en enero y los partidos se disputarán en el frontón Beloki los sábados por la mañana, hasta cuartos de final. A partir de ahí, semifinales y la final se jugarán en el marco del Memorial Goñi, que comenzará el 6 de marzo y finalizará el 17 de abril, víspera de Jueves Santo.

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo día 16. Las personas interesadas en participar se pueden apuntar a través de la página web www.kirolzale.eus. Asimismo, lo podrán hacer a través del código QR de los carteles que se colocarán en las calles. El precio es de treinta euros la pareja.

Media de veinte parejas

El torneo ya va por su sexta edición y la media de participación durante los años anteriores ha sido de «unas veinte parejas. La valoración es muy positiva. Está muy bien que participen en torno a cuarenta personas, teniendo en cuenta que todas son de Zumarraga y Urretxu», sostiene Viana.

En cuanto al perfil de los pelotaris, suele ser «muy variado. Hay algunos que han jugado como federados y otros que no. Respecto a la edad, la horquilla va desde los veinte años hasta quienes superan los cincuenta», continúa.

Viana lleva en la organización del torneo desde sus inicios. El campeonato nació con el objetivo de «potenciar la pelota en la comarca y se mantiene igual. Se trata de dar la oportunidad a quienes quieran jugar a pelota, que lo puedan hacer aunque no sean federados», explica.

 

Fotos

Vídeos