'Tesoros Escondidos' propone una visita a Antigua para el 11 de agosto

Antigua. En verano la ermita se puede visitar a diario de 11.30 a 19.30 horas./IÑAKI
Antigua. En verano la ermita se puede visitar a diario de 11.30 a 19.30 horas. / IÑAKI

Las personas interesadas se deben apuntar previamente y lo pueden hacer ya llamando al teléfono 943 722 042 | Será gratuita y además de la ermita incluye el centro de interpretación y hamaiketako

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

'Tesoros escondidos' propone una visita guiada a la ermita de Antigua para el próximo 11 de agosto. El programa que se desarrolla dentro del proyecto Tierra Ignaciana, en el que participan Urola Garaia, Debagoiena y Urola Erdia, y que busca poner en valor el patrimonio de estas comarcas, completará la visita al templo con un recorrido por el centro de interpretación y hamaiketako con productos Bertatik Bertara.

La visita a la ermita de Antigua comenzará a las 12.00 horas. Quienes participen en la misma podrán disfrutar de esta joya arquitectónica dedicada a Santa María. Gracias a una mención en un documento del año 1366, sabemos que la ermita existe, al menos, desde entonces. La visita también permitirá conocer el centro de interpretación de Antigua. El mismo cuenta con tres ámbitos que acogen una exposición permanente que da a conocer la evolución histórica, tanto de Zumarraga como de la ermita. La muestra hace un recorrido desde el siglo XIV hasta nuestros días abordando distintos temas como industria, ferrocarril, cestería, tradiciones, trikitixa, Santa Isabel, Santa Lucía...

La visita, que finalizará con un pequeño aperitivo en el bar del centro de interpretación, es gratuita, pero es necesario apuntarse previamente. Las personas interesadas lo pueden hacer ya llamando al número de teléfono 943 722 042.

Cabe señalar que este verano la oferta de turismo comarcal, que incluye la ermita de Antigua, está «en las oficinas de Turismo de Donosti y otros puntos estratégicos del territorio», indican desde la oficina de turismo de Antigua. Asimismo, también se promocionará «este fin de semana en la feria de gastronomía en la Rioja Alavesa».

De otro lado, y en aras a continuar promocionando el programa Tierra Ignaciana, «se está grabando un vídeo. Ya tenía que haber estado terminado, pero para los exteriores había que utilizar drones y como ha hecho mal tiempo no se pudo grabar. También se va a publicar un tríptico».

Respecto a los turistas que están pasando por la Antigua este verano, «mantenemos las cifras del año pasado». Destacan en número los visitantes «madrileños y catalanes», así como los «franceses y holandeses».

 

Fotos

Vídeos