La tamborrada inicia las fiestas de Santa Isabel

Tren txu-txu . Ha recorrido las calles de Zumarraga de martes a jueves. / M.F.
Tren txu-txu . Ha recorrido las calles de Zumarraga de martes a jueves. / M.F.

Previamente, se celebrará la VI Fiesta Ni naiz hip hop y el Grand Prix, entre otros actos

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La LII Tamborrada de sociedades inaugurará esta noche las fiestas de Santa Isabel. No obstante, a lo largo del día habrá otros actos como la VI Fiesta Ni naiz hip hop, el Grand Prix o una verbena con Ilargi Beltza.

La primera jornada de fiestas arrancará a las 12.30 con ponys y vaquillas para los niños, en la plaza de toros instalada en el patio de La Salle Legazpi ikastetxea. Por la tarde, a partir de las 16.00, la fiesta hip hop propone sesiones de graffitis, escritores, conciertos, actuaciones de breakers y talleres infantiles. La misma tendrá lugar en el frontón Zelai Arizti y en caso de que la climatología sea adversa se celebrará en la carpa instalada a tal efecto en el mismo lugar.

También por la tarde, a partir de las 18.00, los cabezudos recorrerán las calles del municipio amenizados por los dulzaineros Iratzarri. Saldrán desde la casa de cultura Zelai Arizti. Media hora después comenzará en la plaza de toros el Grand Prix, en el que participarán varias cuadrillas de jóvenes.

Zumarragako Musika Banda recorrerá las calles del pueblo a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, a las 20.00, habrá una verbena con Ilargi Beltza, en la plaza de Euskadi.

La tamborrada comenzará a las 23.00 horas. En su edición número cincuenta y dos contará con 250 participantes repartidos en seis compañías, a los que se sumarán Zumarragako Musika Banda, Antxiñako Ama txistulari taldea, las charangas Urolatarrak y Tximeletak y Goiargi abesbatza. Durante la tamborrada tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Asier de la Iglesia.

Posteriomente, a las 00.30 se retomará la verbena de Ilargi Beltza, en la plaza de Euskadi.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos