Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Dos talleres sobre 'Productos de apoyo' y 'Envejecimiento activo'

M. F.

ZUMARRAGA.

Sábado, 16 de marzo 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento propone dos talleres para los próximos días en el marco del proyecto Elkarzain. Uno de ellos tiene como objetivo ofrecer a los cuidadores de personas dependientes «conocimientos básicos sobre productos de apoyo, cómo utilizarlos de manera práctica, cuándo es conveniente no utilizarlos, conocimientos básicos de ergonomía para el cuidador, etcétera». El taller será impartido por Xabier Burdaspar, técnico superior en Ortoprotésica, en el aula de productos de apoyo de UGLE. La duración total será de 10 horas. Las clases tendrá lugar los días 20, 21, 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 16.30 a 18.30.

El segundo taller trata sobre 'Envejecimiento activo: preparación para la jubilación'. En este taller los participantes podrán aprender «cómo gestionar el cambio hacia la etapa de la jubilación, aprendiendo sobre aspectos que fomenten su envejecimiento activo físico, psíquico y de recursos personales. Además, se les hará un mapa sobre qué pueden hacer, desarrollar o poner en marcha en esta etapa con ejemplos reales de personas jubiladas que han vivido distintas experiencias personales». El taller comenzará el 28 de marzo y continuará los días 4 y 11 de abril y 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00, en la casa de cultura Zelai Arizti.

La inscripción en ambos talleres es gratuita hasta completar aforo y podrá hacerse presencial en el departamento de Servicios Sociales del municipio, llamando al teléfono 943 729 155 o a través de gizarte@zumarraga.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios