Talleres para «fomentar una jubilación activa»

M.F.ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento de Zumarraga propone a las personas mayores de 55 años ocho talleres en el marco del programa 'Bizipoz', cuyo objetivo es fomentar una jubilación activa. Está dirigido a personas que se vayan a jubilar o que ya estén jubiladas. En esta formación se trabajarán los pilares a tener en cuenta para tener una jubilación activa y saludable.

Los talleres, que son gratuitos, se impartirán los jueves, de las 10.00 a las 12.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti. Arrancarán el 10 de octubre. Las personas interesadas en participar se pueden apuntarse en Servicios Sociales de Zumarraga o llamando al siguiente número de teléfono 943 729 155. El plazo finaliza el 30 de septiembre y el número de plazas es limitado.

Los talleres que se van a impartir son los siguientes: 'Cuidando tu salud', 'Alimentación saludable', 'Jubilación activa', 'Conéctate a la jubilación', 'La jubilación en un entorno global', 'Recursos materiales en 0el envejecimiento', 'Tu economía ahora' y 'Y ahora qué'.

Cabe señalar que la inscripción es para todos ellos, no será posible apuntarse para talleres sueltos. Cada día se impartirá uno.