La 'Sinfonía nº 3' de Mahler con 'Kursaal Eskura'

Una vez adquirida la entrada por internet, los intersdos, deberán reservar su plaza de autobús en Zelai Arizti

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

'Kursaal Eskura' propone un concierto de la orquesta Gustav Mahler Jugendorchester y el Orfeón Donostiarra para el 7 de marzo. El mismo, bajo la batuta de Jonathan Nott, tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio Kursaal de Donostia.

'Kursaal Eskura' es el proyecto que nació de la colaboración de Kursaal Eszena y los ayuntamientos de Legazpi, Urretxu, Ezkio, Itsaso y Zumarraga, al objeto de facilitar el acceso a los conciertos y los espectáculos que se programan desde Kursaal Eszena. Para ello, pone a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito que parte de estos municipios y, una vez finalizado el concierto o espectáculo del Kursaal, retorna a los municipios de origen.

Los interesados deberán adquirir su entrada para la actuación a través de la web www.kursaal.eus. Una vez adquirida la entrada, deberán reservar su plaza de autobús en Zelai Arizti. Lo pueden hacer llamando al número de teléfono 943 723 510 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: kulturetxea@zumarraga.eus. El plazo para hacerlo está abierto y finaliza el 1 de marzo.

En el concierto del día 7 la joven orquesta Gustav Mahler y el Orfeón Donostiarra interpretarán la 'Sinfonía nº 3' de Gustav Mahler. «Mahler expresó su gran amor por la naturaleza mediante su sinfonía nº3, la más extensa de sus creaciones. El entorno bucólico en el que componía todas sus sinfonías (en verano en plena naturaleza) dejó huella en cada línea de pentagrama», indican desde el Kursaal. Fundada en Viena en 1986 por iniciativa de Claudio Abbado, la Gustav Mahler Jugendorchester es considerada una de las principales orquestas de jóvenes del mundo.