Seis establecimientos de Urretxu y Zumarraga se suman a Singular Dendak

Singular Dendak. Responsables de los establecimientos, alcaldes y diputada en el hotel Londres./
Singular Dendak. Responsables de los establecimientos, alcaldes y diputada en el hotel Londres.

Con el apoyo de la Diputación, tiene como objeto crear una red de comercios que «destacan por su originalidad y autenticidad»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

Los establecimientos zumarragarras Argiki iluminación, Laskurain y Naif concept Store, así como los urretxuarras Buen Bokado, Marai&NKN y Onure han conseguido adherirse al proyecto Singular Dendak.

Organizada por la Federación Mercantil de Gipuzkoa (FMG), el hotel Londres de Donostia acogió el jueves la jornada profesional anual del comercio local donde se les dio la bienvenida.

Adela Balderas, embajadora de Singular Dendak, se dirigió de esta manera a los establecimientos. «Se trata de tiendas de aquí, creadas y desarrolladas por gente de aquí; tiendas comprometidas que destacan por una experiencia que las hace únicas; con personalidad, que buscan mantener un modelo de comercio diferente; cercanas y únicas, que han crecido de la mano de la clientela».

Singular Dendak cuenta con el apoyo de la Diputación y tiene como objeto crear una red de comercios que «destacan por su originalidad y autenticidad». Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial en la Diputación, ha confirmado el compromiso del ente foral en aras de «impulsar la recuperación económica al lado de las personas responsables de los comercios; sería impensable una Gipuzkoa sin comercio, ese comercio que ofrece a Gipuzkoa día a día una dosis de ilusión».

Si hasta la fecha eran 102 establecimientos, con los 45 que se han sumado la cifra alcanza los 147 establecimientos repartidos por toda la geografía guipuzcoana. Desde Singular Dendak pretenden poner en valor el trabajo que realizan las personas responsables de todos esos comercios locales, que representan el 11% de la actividad económica del territorio.

 

Fotos

Vídeos