«Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con humildad»

Urola. Jugadores del primer equipo dirigiéndose a la ermita de Antigua al inicio de la temporada./IÑAKI
Urola. Jugadores del primer equipo dirigiéndose a la ermita de Antigua al inicio de la temporada. / IÑAKI

El Urola es colíder de División de Honor empatado a puntos con el Anaitasuna Los amarillos se desplazarán mañana a Lesaka donde, a las 17.00 horas, se enfrentarán al Beti Gazte

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

«Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y no creernos más que nadie», sostiene Josu Zubia, entrenador del Urola. Los amarillos han arrancado la temporada viento en popa a toda vela. Las tres victorias que han cosechado en los cuatro partidos disputados les han colocado colíderes de la División de Honor, empatados a puntos con el Anaitasuna. No obstante, el técnico apuesta por «trabajar con humildad y ser conscientes de dónde venimos y quiénes somos». Cabe recordar que el Urola es un recién ascendido a la categoría.

El inicio de la temporada ha sido «bueno» para los de Zumarraga y Urretxu «quizá mejor de lo que esperábamos en cuanto a resultados, teniendo en cuenta que teníamos, en casa sobre todo, partidos complicados conta el Anaitasuna y el Ordizia, dos cocos de la categoría», continúa Zubia.

Confianza

Estas victorias han insuflado al equipo «confianza para que crea en sus posibilidades para competir en esta categoría». El entrenador recuerda que «hace dos años al equipo le condenaron bastante las primeras jornadas, ya que no puntuó hasta la cuarta y encajó bastante goles». Un buen inicio «nos da un colchón de puntos y, aunque los puestos de cabeza no sean quizá el lugar que nos corresponde, sé que tenemos equipo para, por lo menos, competir contra cualquiera de esta categoría».

Zubia cuenta con una plantilla que «trabaja muy bien», un equipo «disciplinado. Yo estoy contento sobre todo con el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos», afirma.

El entrenador es consciente de que hay «mucha diferencia» entre la categoría actual y la de la temporada pasada, «sobre todo en cuanto al ritmo de juego y calidad que tienen los equipos contrarios». El año pasado «éramos en alto porcentaje del partido dominadores con balón y ahora toca casi al revés, tener menos balón que los contrarios, porque jugamos con equipos que tienen muchísima calidad. Pero si somos capaces de estar bien ordenados y aprovechar nuestras fases, como hemos hecho hasta ahora, y teniendo en cuenta que tenemos equipo bueno para jugar en las transiciones y somos potentes a balón parado, estaremos cerca de conseguir algo en los partidos».

Zubia tiene claro que «como bajemos el pistón un poco, cualquiera te pinta la cara y eso es lo que puede perjudicarnos». El objetivo de los amarillos no es otro que «quedarnos en esta categoría y no un año, hay que consolidar al Urola en División de Honor».

Los amarillos se desplazarán mañana a Lesaka donde, a las 17.00, se enfrentarán al Beti Gazte que va cuarto en la tabla. «Es un equipo muy habilidoso, sobre todo del centro del campo hacia delante. Tienen un equipazo, entre los cuatro o cinco mejores de la categoría», destaca Zubia. «Va a ser complicado», asegura el entrenador.