Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Feria. El concurso de ganado equino se desarrollará en la avda. Urdaneta. ARESTI
Santa Lucía, a un mes vista

Santa Lucía, a un mes vista

Zumarraga ha convocado los de ganado caballar, frutas, verduras y manzanas reineta, y junto con Urretxu, los de pollos y caponesYa está abierto el plazo de inscripción para los diversos concursos de la feria

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo falta un mes para la celebración, el 13 de diciembre, de la feria de Santa Lucía en Zumarraga y Urretxu. De ahí que el Ayuntamiento ya haya convocado los concursos que se llevarán a cabo en el marco de la misma. En nuestra localidad se volverán a celebrar los de ganado caballar, frutas, verduras y manzana reineta. Asimismo, conjuntamente con Urretxu, se desarrollarán los de pollos y capones.

El concurso de ganado equino del 13 de diciembre se desarrollará en tres modalidades: raza Pottoka; caballo de monte del País Vasco y ganado caballar de aptitud cárnica más destacado. Además habrá premio para el mejor lote de Ezkio-Itsaso, Gabiria, Legazpi, Ormaiztegi, Urretxu y Zumarraga. Los criadores de ganado caballar que quieran tomar parte en los galardones, que están dotados con premios de 200 a 300 euros más trofeo, lo deberán comunicar al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zumarraga, antes de las 14.00 horas del 24 de noviembre, llamando al número de teléfono 943 723 510.

Ocho variedades y dos kilos

Lo mismo deberán hacer quienes deseen participar en los concursos de frutas, verduras y manzanas reineta. Tanto para el certamen de frutas como para el de verduras hay que presentar por lo menos ocho variedades y dos kilos de cada una de ellas. Para el concurso de manzana reineta habrá que presentar 10 kilos. Los premios en frutas y verduras serán de 250 euros y los premiados de Ezkio-Itsaso, Gabiria, Legazpi, Ormaiztegi, Urretxu y Zumarraga recibirán 100 euros más. En el caso de las manzanas reineta, los premios están dotados con 150 euros.

Los concursos de pollos y capones se desarrollarán en las modalidades de 'euskal arraza' y raza común. En el caso de los pollos, cada participante podrá presentar una pareja que deberá tener una edad inferior a seis meses. Los premios serán de 125 y 100 euros, que se incrementarán con 80 euros más si el ganador es de la comarca. En el caso de los capones, se podrán presentar dos parejas que deberán tener menos de 12 meses. Los premios serán de 150 y 100 euros, más otros 100 para los de la comarca.

Los interesados en participar en los certámenes de aves se deben inscribir previamente, bien en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, bien en la de Urretxu. También lo pueden hacer llamando a los siguientes números de teléfono: 943 723 510 o 943 038 088.

Premios de igual categoría

En la misma línea de los últimos años, una vez más no habrá primeros, ni segundos o terceros puestos entre los premiados en los citados concursos. Todos se clasificarán en idéntica categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios