Santa Lucía convierte las calles de Zumarraga y Urretxu en un gran recinto ferial

Santa Lucía. El ganado se ubicará en la avenida Urdaneta. / ARESTI
Santa Lucía. El ganado se ubicará en la avenida Urdaneta. / ARESTI

DV ZUMARRAGA.

La feria de Santa Lucía convierte hoy las calles de Zumarraga y Urretxu en un gran recinto ferial con un total de 451 puestos. En Zumarraga la feria ha arrancado a las 8.00 horas con la apertura de la exposición de ganado equino y otras especies que, al igual que el concurso de ganado caballar, se ubicará en la avenida Urdaneta. A la misma hora se ha inaugurado en La Salle Legazpi ikastetxea la exposición y venta de maquinaria.

La plaza de Euskadi acogerá la exposición y venta de productos del país y de artesanía. Además en los soportales se ubicarán los concursos de fruta, verdura y manzanas reineta.

En la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga se celebrarán los concursos de capones y pollos y se realizará la entrega de premios de todos los certámenes, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

Durante la mañana, de las 11.00 a las 14.00, se celebrará el concurso 'Non dago Wally?', que consiste en fotografiarse con Wally y otros personajes a lo largo y ancho de la feria.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la plaza de Euskadi acogerá la final de las pruebas de arrastre de piedra de Zumarraga y Urretxu. Participarán los bueyes de Asier Zubillaga (Igeldo), Asier Izagirre (Ipeñarrieta) y Borja Soraluze (Korta).

 

Fotos

Vídeos