La Salle celebrará el tricentenario de la muerte de su fundador durante los próximos 365 días

La Salle. Alumnos delante del centro en una celebración anterior. / M.F.
La Salle. Alumnos delante del centro en una celebración anterior. / M.F.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

La Salle celebrará durante los próximos 365 días el tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Sa- lle. Como punto de partida de esta cita, el próximo miércoles los centros La Salle desplegarán en sus instalaciones una lona conmemorativa con la que, aprovechando el tricentenario, se quiere recordar no solo a la figura de San Juan Bautista de La Salle, sino «el carisma y la identidad lasalianas».

Otras fechas clave dentro del programa del tricentenario serán el 7 de abril de 2019, recordando el día en el que falleció en Ruán San Juan Bautista de La Salle; el 30 del mismo mes, cuando nació el fundador en Reims; y el 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista de La Salle fue nombrado por Pio XII patrono universal de los educadores.

La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación «basada en los valores humanos y cristianos». Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle, quien a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los hermanos llegaron a Zumarraga en 1913.

 

Fotos

Vídeos