Ruper Ordorika y Golden Apple Quartet, además de ópera, teatro, cine y cine-club

Presentación. Mikel Lizarralde, Javier Arrieta, Javier Martín, Rikardo Intxausti y Mikel Serrano en el Zelai Arizti aretoa. /  M.F.
Presentación. Mikel Lizarralde, Javier Arrieta, Javier Martín, Rikardo Intxausti y Mikel Serrano en el Zelai Arizti aretoa. / M.F.

El Zelai Arizti aretoa ha presentado su oferta cultural para los próximos meses

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Zelai Arizti aretoa acogerá sendos conciertos de Ruper Ordorika y Golden Apple Quartet, además de la habitual programación de teatro, cine, cine-club y retransmisiones de ópera. El cantante oñatiarra iniciará en noviembre una andadura en solitario y el de Zumarraga será uno de sus primeros escenarios. Actuará el día 16. Por su parte, el cuarteto traerá su espectáculo el 11 de enero.

El Zelai Arizti aretoa acaba de presentar su oferta cultural para los próximos meses. El próximo fin de semana se proyectará 'Oreina'. La película dirigida por Koldo Almandoz se estrenará en salas comerciales el 28 de septiembre y compite en el Zinemaldia que ayer se inauguró en Donostia. «Trataremos de traer al director o a alguien de la película», adelantó Rikardo Intxausti, de Hirutek, la empresa que gestiona el Zelai Arizti aretoa.

Asimismo, adelantó que en noviembre, los días 3 y 4, se podrá disfrutar del cine de terror. «Tenemos buena relación con el director de la Semana de cine fantástico y de terror de Donostia y podremos proyectar un corto ganador del certamen y dos películas que decidirá la dirección del mismo». De otro lado, el Zelai Arizti continuará proyectando películas de Mendi Tour, que posibilita los mejores films de cine de montaña. «Este año en lugar de en noviembre será en marzo, lo que posibilitará disfrutar de las nuevas proyecciones, serán estrenos». Intxausti también comunicó que el 26 de enero se podrá disfrutar del espectáculo musical 'Go!azen'. «Habrá dos sesiones».

Actores locales

El alcalde por su parte recordó las obras de teatro que se podrán disfrutar hasta final de año. El 5 de octubre, Sally & Pirelli, dúo integrado por la zumarragarra Josune Goenaga y el alemán Manuel Schunter, pondrán en escena 'Al dente', una obra contemporánea de circo-teatro. El 2 de noviembre se podrá disfrutar de la obra 'Moko zorrotza' protagonizada por el urretxuarra Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Mikel Serrano destacó «la apuesta por los actores locales». La cartelera teatral de 2018 se cerrará el 7 de diciembre con 'Esto no me lo esperaba', protagonizada por Zanguango teatro.

Mikel Lizarralde se encargó de presentar la programación operística. La nueva temporada arrancó el jueves y propone una obra al mes hasta junio. «Son ocho retransmisiones, cinco en directo desde la Royal Opera House de Londres (tres óperas y dos ballets) y tres recitales en diferido, con los que, sin perder la base operística mantenemos una temporada variada y atractiva para el público». El 15 de octubre se podrá disfrutar de Meyerling Ballet.

El XXXIV Ciclo de cine club comenzará el próximo día 28 con 'Tully', de Jason Reitman. Hasta el 14 de diciembre se proyectarán otras cinco películas. «Os esperamos», dijo Javier Martín, miembro del colectivo Butak 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos