Borrar
Esgrima histórica. Se celebraron casi trescientos combates durante el sábado y el domingo. IÑAKI
Entre roperas y sables en el Beloki de Zumarraga

Entre roperas y sables en el Beloki de Zumarraga

El III Torneo del Hierro organizado por la sala de armas de Zumarraga ha sido «un éxito»

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 18 de junio 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las espadas de mano y media, roperas y sables han sido protagonistas este fin de semana en el Beloki. El frontón ha acogido el III Torneo del Hierro que, organizado por la sala de armas de Zumarraga en colaboración con la Federación Española de Esgrima Histórica, ha resultado «un éxito», afirma Miguel Ángel Juárez, fundador de la sala de armas de Zumarraga.

En torno a setenta personas de distinta procedencia han tomado parte en el torneo, las clases y los combates de esgrima. Han venido de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Galicia, Cantabria, La Rioja, Burgos, Baleares, Málaga, Soria, Burdeos, Montpellier... Se han celebrado casi trescientos combates y los participantes han tenido opción de mejorar su técnica con Patricia Castañeda, «una malagueña que está empezando a despuntar. Ha dado una clase de esgrima con espada de mano y media, una espada larga. Han participado una veintena de personas que han quedado superencantadas». Los participantes en el Torneo del Hierro además de practicar su disciplina favorita han podido «conocer Zumarraga y la comarca y lo cierto es que se han quedado sorprendidos».

La sala de armas de Zumarraga protagonizará una exhibición de esgrima histórica el próximo día 30, en la campa de Antigua, en el marco de las fiestas de Santa Isabel. Se podrá disfrutar del estilo de los siglos XII y XIII, época contemporánea con la ermita», adelanta Juárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios