La Real y el Goierri Gorri se llevan el 'Txugi'

Ofrenda. Los dos equipos del Urola, familiares de 'Txugi', el presidente del Urola y el alcalde. /  FOTOS IÑAKI
Ofrenda. Los dos equipos del Urola, familiares de 'Txugi', el presidente del Urola y el alcalde. / FOTOS IÑAKI

El Urola masculino se clasificó en sexto lugar por delante del Zarautz y el Tolosa, mientras que el femenino lo hizo en cuarta posición

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La Real Sociedad se llevó una vez más, y ya van ocho, el trofeo del Campeonato de fútbol alevín Memorial Iñaki Mendiluze 'Txugi', celebrado ayer por la mañana en el estado Argixao. Los blanquiazules se impusieron 5-0 en la final contra el Aloña Mendi. En la modalidad femenina, celebrada este año por primera vez, las vencedoras fueron las chicas del Goierri Gorri, que ganaron en la final 4-0 al Anaitasuna.

La Real Sociedad encabezó la clasificación masculina. El Aloña Mendi fue segundo y el Danok Bat, tercero. El cuarto puesto fue para el Eibar y el quinto para el Amaikak Bat. El Urola fue sexto y tras los locales se clasificaron el Zarautz y el Tolosa.

En el caso de las féminas, tras el Goierri Gorri se clasificó el Anaitasuna. El tercer puesto fue para el Zarautz. El cuarto para el Urola y el quinto para el Aurrera de Vitoria.

Defendieron la camiseta amarilla Oier Mediavilla, Ibai Murillo, Ilias Abonallal, Iker Del río, Danel Pildain, Julen Blanco, Luka Álvarez de Arkaia, Oier Arias, Telmo Etxeberria, Telmo Iturbe, Oier Hurtado, Markel Izagirre y Jon Agirre.

Por su parte, el equipo femenino del Urola estuvo integrado por María Iturbe, Itsaso Izagirre, Maren Vecino, Ainara Elizondo, Lorena Gutiérrez, Maren Peñagaritano, Igone Amado, Maialen Ratón, Irati Delgado, Eider Pérez, Maitane Urisabel, María Arratibel, June López y Nahia González.