«Queremos construir una Zumarraga fuerte, un pueblo con futuro»

EAJ-PNV. Candidatura zumarragarra a las próximas elecciones municipales./
EAJ-PNV. Candidatura zumarragarra a las próximas elecciones municipales.

EAJ-PNV ha presentado su candidatura completa a la elecciones municipales | «Se trata de un equipo de trabajo contrastado, formado con personas con experiencia en diversos sectores y que pueden aportar muchísimo a Zumarraga», indica Josu Idigoras

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

EAJ-PNV ha presentado su candidatura completa a las próximas elecciones municipales. Acompañan al cabeza de lista Josu Idigoras, Dani Jimenez Alvarez, Rakel Blanco Cobos, Javier Ibarzabal Perez, Ainhoa Peñagarikano Badiola, Xabier Soraluze Jauregi, Itziar Urcelay Ibarzabal, Juanjo Sagarna Zumalakarregi, Marian Elorza Zubiria, Arantza Urdangarin Ibarzabal, Iñigo Peñagarikano Badiola, Arantxa Gabiria Pikasarri y Jose Luis Ruiz Idigoras. «Se trata de un equipo de trabajo contrastado, formado con personas con experiencia en diversos sectores y que pueden aportar muchísimo a Zumarraga», sostiene Josu Idigoras. El candidato a la alcaldía de Zumarraga añade que «queremos construir una Zumarraga fuerte, un pueblo con futuro y para ello, EAJ-PNV es sin duda la mejor opción. Nos avalan décadas de trayectoria al frente de las instituciones vascas: Gobierno Vasco, diputaciones, principales ayuntamientos... En todas partes hemos demostrado fiabilidad y efectividad en la gestión», afirma.

Idigoras se compromete a gobernar con «un estilo renovado. Zumarraga tiene que dejar atrás la vieja política y olvidarse de personalismos e imposiciones. Este pueblo lo hacemos entre todos y todas, por lo que la transparencia, la apertura y la participación serán las señas de identidad de nuestra gestión».

El candidato jeltzale se muestra «preocupado» acerca del presente de Zumarraga. «Vemos cómo Gipuzkoa y Euskadi están saliendo de la crisis, pero a nuestro pueblo parece que no acaba de llegar esa reactivación: cierre de compañías emblemáticas, fuga de empresas, reducción del tejido industrial... Llevamos años a la deriva en lo económico, y ello nos está debilitando directamente en lo social», afirma. En este sentido, adelanta que «economía, políticas de empleo para jóvenes y personas en riesgo de exclusión y políticas sociales son los principales pilares de nuestro programa electoral».

Asimismo, indica que «después del problema económico y del empleo» dará prioridad a «solucionar cuestiones como la falta de aparcamientos, la finalización de las obras de la zona alta del pueblo o la formalización de la colaboración con Urretxu, siempre centrado en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

Idigoras también se compromete a poner en marcha un proceso participativo en torno a la instalación de cubiertas en los parques de Trintxera, Zelai Arizti, Etxeberri, zona alta y el frontón de Eitza. «Dar voz a la ciudadanía es la mejor forma de conocer y responder mejor a sus necesidades», afirma.

Asimismo, apuesta por la rehabilitación integral de Kalebarren, con «una nueva propuesta urbanística que tome en consideración la vieja zona industrial e Ipintza», adelanta.