«El PP puede hacer cosas para el bienestar de los zumarragarras»

Begoña Pereira es la alcaldable por el Partido Popular./
Begoña Pereira es la alcaldable por el Partido Popular.

Begoña Pereira repite como candidata del Partido Popular a la alcaldía | Una de las propuestas que presenta es la construcción de un nuevo polideportivo

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

«El PP puede hacer cosas para el bienestar de los zumarragatarras, por eso quiero que vuelva a tener voz en el Ayuntamiento», afirma Begoña Pereira, quien repite como candidata del Partido Popular a la alcaldía zumarragarra. Pereira defiende Zumarraga como un «municipio saludable y bonito, en el que es posible tener una vida agradable y cómoda».

Una de las propuestas que ofrece la candidata del PP para la localidad es la construcción de un nuevo polideportivo «con más y mejores instalaciones, para satisfacer las necesidades de los vecinos de Zumarraga y también de Urretxu».

Asimismo, entre las propuestas que Pereira hace en torno a la movilidad del municipio está la de «ensanchar un pequeño tramo de la carretera a la altura del bar Alaska, ya que es un punto conflictivo, teniendo en cuenta que se cruzan los coches que vienen de Urretxu y los que bajan de Zumarraga y, en ocasiones, se produce un embudo, debido al volumen de tráfico, agravado por el hecho de que también circulan autobuses por esta calle», sostiene.

«Quiero que el PP vuelva a tener voz en el Ayuntamiento de mi pueblo»

Por otro lado, «al igual que ocurre en otros municipios de Gipuzkoa, creemos que es necesaria una apuesta seria y eficaz por el pequeño comercio, que vive sus horas más bajas», indica la candidata.

«Zumarraga también debe hacer frente a un problema, común en la sociedad en general y en la guipuzcoana en particular: una población envejecida que obliga a buscar soluciones para nuestros mayores, soluciones dignas y orientadas a su bienestar», añade.

Apartamentos tutelados

En este sentido, el PP de Zumarraga apuesta por que se aumente el número de apartamentos tutelados. «Es una solución eficaz que les permite tener una mayor independencia y desarrollar su vida de la forma más normalizada», asegura en este sentido Pereira.

La candidata del PP ha defendido también adoptar medidas para luchar por la igualdad de la mujer, recordando que presidió el área de Igualdad como concejal. «El Ayuntamiento de Zumarraga fue pionero a la hora de aportar una partida de más de siete mil euros para para prestar asesoría jurídica gratuita a mujeres maltratadas, un servicio que, en la actualidad, se presta desde la Mancomunidad», recuerda.

«También organizamos cursos de cocina para mujeres y hombres que tuvieron mucho éxito», indica. «Son estas cosas, y otras que creo que podemos hacer y que contribuyen al bienestar y a la felicidad de los zumarragatarras, las que hacen que me presente y que pelee para que el PP vuelva a tener voz en el Ayuntamiento de mi pueblo», concluye Pereira.