La prueba de orientación que se celebrará el domingo cierra hoy el plazo de inscripción

La prueba es abierta a todos los públicos y la recaudación se destinará a la investigación de la esclerosis múltiple

M. F. ZUMARRAGA.

El próximo domingo, día 11, se celebrará en Zumarraga y Urretxu la primera prueba de orientación urbana. Se trata de una prueba similar a una búsqueda del tesoro que está dirigida a público de todas las edades. El precio de la inscripción es de seis euros por persona. A pesar de ser una prueba urbana con carácter popular, contará con los mismos elementos que una prueba oficial de cualquier campeonato importante: cronometraje Sportident, mapas específicos resistentes al agua, etcétera. La inscripción permanecerá abierta hasta hoy miércoles en la web www.gotorientazioa.org. La recaudación íntegra se destinará a la investigación de la esclerosis múltiple.

La inscripción es individual, pero quien quiera podrá tomar la salida en pareja, cuadrilla o familia. La prueba se desarrollará en tres niveles. El amarillo, el más sencillo, propone 2,5 kilómetros con 12 balizas. Es el ideal para realizar con niños, en familia, o personas que quieran participar sin andar mucho. El segundo nivel, de color anaranjado, propone 4,6 kilómetros con 22 balizas. Está dirigido a adultos y adolescentes que se inician o tienen poca experiencia. Por último, el nivel rojo, propone 5,9 kilómetros, con 25 balizas. Se trata de un nivel avanzado, físicamente más exigente. Los límites estarán en el Mundo Mejor, en Urretxu, y en las zonas de Ugle y el hospital.

La forma de tomar la salida es similar a una contrarreloj. Los participantes podrán tomar la salida en la prueba entre las 10 y las 12 horas, en la plaza de Euskadi.

Conferencia el viernes

Por otro lado, la asociación de mujeres de Urretxu y Zumarraga Mairi ha organizado una charla para el viernes, que correrá a cargo de Asier de la Iglesia. El zumarragarra hablará sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que padece. La conferencia será a las 16 horas en la casa de cultura de Urretxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos