Borrar
Camino Ignaciano. Peregrinos dirigiéndose al Ayuntamiento a sellar su credencial. M.F.
Proyectan el documental 'El Camino Ignaciano en Euskadi', en Antigua

Proyectan el documental 'El Camino Ignaciano en Euskadi', en Antigua

Será hoy, a las 18.30 horas, en el centro de interpretación con entrada gratuita | Protagonizado por Óscar Terol, el trabajo muestra la razón de ser del Camino, tanto desde el lado espiritual como del patrimonio que se puede disfrutar a su paso

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Jueves, 11 de abril 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 18.30 horas, se proyectará en el centro de interpretación de Antigua el documental 'El Camino Ignaciano en Euskadi'. El documental lo ha realizado Luanma Films producciones por encargo de Basquetour. La grabación tiene dos episodios, 'La ruta de los tres templos' y 'Los pasos de Ignacio hasta el Ebro'. Cada uno de ellos tiene una duración de cincuenta minutos. La entrada es gratuita.

El Camino Ignaciano es el que anduvo San Ignacio en 1522 desde Loiola hasta Manresa, en su peregrinar a Jerusalén. La primera etapa finaliza en Zumarraga.

El conocido actor Óscar Terol es el protagonista del trabajo. En su papel de peregrino se va encontrando con diferentes personas clave con las que mantiene conversaciones, mientras que va explicando la belleza de los paisajes. El objetivo del documental pasa por «poner en valor y dar a conocer el Camino Ignaciano en su paso por Euskadi. Este trabajo muestra la razón de ser del Camino y su lado espiritual y por otra parte los paisajes, pueblos, el patrimonio histórico, artístico y cultural que nos podemos encontrar a su paso». El recorrido arranca en el Santuario de Loiola y continúa hasta La Puebla de Labarca (Rioja Alavesa).

El documental será emitido por televisión, pero previamente se está proyectando en primicia en los diferentes municipios que atraviesa el Camino. Esta primera versión es en castellano, perola intención es traducirlo a diferentes idiomas.

La proyección de esta tarde contará con la presencia del director del documental, del peregrino zumarragarra Fermin Lopetegui y del alcalde, Mikel Serrano.

Visita el domingo

El programa Tesoros Escondidos propone para el domingo una visita a la ermita de Antigua y al centro de interpretación. La visita, que incluye un aperitivo, será a las 12.00 horas. El teléfono: 943 722 042.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios