Programadas diversas funciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa

M. F. ZUMARRAGA.

Las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y El Salvador, así como la iglesia de las hermanas Mercedarias han programado diversas funciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa. Hoy, Jueves Santo, Nuestra Señora de la Asunción acogerá, a partir de las 19.00 horas, la celebración de la misa de la Última Cena. Tendrá lugar a las 18.00 horas en El Salvador , mientras que en la iglesia de las Mercedarias se oficiará a las 17.00 horas. Por la noche, a las 22.00, se celebrará la Hora Santa tanto en Nuestra Señora de la Asunción como en El Salvador. En las Mercedarias será a las 21.00 horas.

Para mañana viernes, El Salvador ha programado un vía crucis a Goiko txabola, que comenzará a las 8.30 horas. En la Asunción y las Mercedarias el vía crucis se celebrará a las 11.00. Por la tarde, tendrá lugar la Pasión de Cristo. Será a las 16.00 horas en las Mercedarias, a las 17.00, en El Salvador y a las 18.00, en la Asunción.

El sábado tendrá lugar la Vigilia Pascual. En la iglesia de las Mercedarias se celebrará a las 21.00 y en la Asunción y El Salvador, a las 22.00 horas. Por último, el domingo se celebrará la Misa de Resurrección. Esta ceremonia se oficiará a las 10.30 en las Mercedarias y a las 12.30, tanto en El Salvador como en Nuestra Señora de la Asunción.

En el centro geriátrico Argixao se celebrarán sus propios oficios.