El programa Elkarzain propone un taller de inteligencia emocional

M.F.ZUMARRAGA.

El programa Elkarzain propone un taller de 'Inteligencia emocional desde la perspectiva de la felicidad consciente'. Desarrollar nuestra inteligencia emocional implica «fortalecer una serie de habilidades: conocer y gestionar nuestros propios sentimientos y emociones sabiendo cómo nos influyen para evitar dejarnos llevar por ellos, enfocar las emociones hacia objetivos y metas para mantener la motivación, reconocer las emociones de las demás personas para desarrollar relaciones saludables como fuente de felicidad...», indican los organizadores.

El curso será impartido por Inmaculada Domínguez, coach en neurociencia y programación neurolingüística. Las sesiones tendrán perioricidad mensual de octubre a diciembre. El taller dará comienzo el próximo lunes, 14 de octubre, y continuará los días 6 de noviembre y 4 de diciembre. Las sesiones se celebrarán en la casa de cultura Zelai Arizti, de las 17.00 a las 19.00 horas.

Las personas interesadas en tomar parte en el taller se pueden apuntar en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, llamando al número de teléfono 943 72 91 55 o a través de la dirección gizarte@zumarraga.eus. La inscripción es gratuita.

El Ayuntamiento de Zumarraga puso en marcha el proyecto Elkarzain el año pasado con el objetivo de promover la cultura del cuidado entre la comunidad y resto de agentes que intervienen en el municipio.