«Nos presentamos para profundizar en el cambio y la justicia social»

Candidatas. Raquel Ropero e Inés Benitez junto a compañeros Elkarrekin Podemos. / IÑAKI
Candidatas. Raquel Ropero e Inés Benitez junto a compañeros Elkarrekin Podemos. / IÑAKI

Inés Benítez es la candidata de Elkarrekin Podemos a la alcadía de Zumarraga

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Inés Benítez Lozano es la candidata de Elkarrekin Podemos a la alcadía de Zumarraga. «Nos presentamos con la intención de profundizar en el cambio social, acercando los ayuntamientos a la ciudadanía, profundizando en la participación y en el compromiso con la justicia social, así como con el empleo verde y el medio ambiente», indica la cabeza de lista.

Inés Benítez emprende esta apuesta «con la convicción de que es posible una Zumarraga feminista, social e inclusiva, donde la participación sea la piedra angular de la legislatura y lograr entre las partes una Zumarraga más abierta y transparente», continúa.

«Queremos un municipio con derechos sociales para una vida digna, donde entendemos que como misión principal de las políticas públicas está la protección de la ciudadanía. Es por ello que proponemos medidas para que las personas y sus necesidades estén en el centro de las mismas», añade la candidata.

Desde Elkarrekin Podemos tienden la mano a Urretxu. «Nos gustaría poder abrazar políticas unitarias entre las dos localidades, haciendo especial hincapié en la coordinación con Urretxu para mejorar la vida de las vecinas y los vecinos».

De hecho la presentación de Inés Benítez tuvo lugar junto a la de Oroitz Aguirre, candidata a la alcaldía del pueblo vecino, en la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga. Ambas estuvieron acompañadas por representantes de cada organización: Joserra Becerra, parlamentario de Equo Berdeak; Carmen Salido, candidata a Juntas por Podemos y Juan Luis Merino, candidato de IU-Elkarrekin Podemos Deba-Urola.

Inés Benitez Lozano es técnico superior en Comercio y Relaciones públicas. Militante del PCE-EPK desde su juventud, actualmente también es activista en la Coordinadora feminista y forma parte de varios grupos culturales del pueblo. También es madre.

Raquel Ropero, número dos

La número dos de la lista de Zumarraga es Raquel Ropero Cabanillas ex concejal del Ayuntamiento de Zumarraga por Ezker Batua-Izquierda Unida. «Es activista, madre y técnica en Emergencias Sanitarias y vuelve con ilusión para apoyar a sus compañeros de partido», indica Benítez.

Juan Francisco Blanco Barragán, Aritz Urra Anduaga, Irati Maiztegui Santillán, Jon Ander Marcos Lasa, Igone Tellechea Clavero, Luis Abelardo Gutiérrez Martínez, Leopoldo Bote Borrego, Leyre Durán Leza, Roberto Corona Guijarro, Raisa Iratxe García Isasa y Unai Orbegozo Uribesalgo completan la candidatura de Elkarrekin Podemos al Ayuntamiento de Zumarraga.