Preparados, listos, ya...

Pista Argixao. José Antonio Mendizabal, MIkel Serrano y David Panadero. / M.F.
Pista Argixao. José Antonio Mendizabal, MIkel Serrano y David Panadero. / M.F.

La renovada pista de atletismo de Argixao se inaugurará el próximo día 15 | Los trabajos que están prácticamente finalizados han contado con un presupuesto de 274.000 euros

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La renovada pista de atletismo de Argixao se inaugurará el próximo día 15 con una jornada en la que participarán los clubes Goierri Garaia atletismo taldea y Atletas populares Argixao. Así lo ha adelantado el alcalde, Mikel Serrano, quien ha visitado el estadio junto al arquitecto y jefe de obra David Panadero y el técnico municipal de Deportes, José Antonio Mendizabal.

Los trabajos para renovar las pistas de atletismo de Argixao están prácticamente finalizados. De hecho, solo falta por concluir el marcaje. Las obras comenzaron a finales del pasado mes de junio y han consistido en la retirada del viejo material, el fresado, un aporte mínimo de asfaltado y la colocación del nuevo material en dos capas, «una impermeabilizante y otra amortiguadora». La nueva pista tiene el certificado de la Federación Internacional de Atletismo. Asimismo, se ha aprovechado para limpiar y renovar el sistema de drenaje del campo de fútbol, ya que «se obstruía, el agua sobrepasaba la rejilla y se hacían charcos en la pista de atletismo». Asimismo, se ha hecho una pista de pádel «completamente nueva».

El presupuesto del proyecto ha sido de 274.000 euros que serán financiados al cincuenta por ciento entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga. El estadio municipal de Argixao data de 1971 y la pista de atletismo se construyó en 1994. Dada su antigüedad «no reunía» las condiciones técnicas y funcionales que requieren las instalaciones deportivas en la actualidad y por tanto «se hacía necesario la remodelación integral de la misma». De otro lado y «aprovechando la renovación de las pistas» se están llevando a cabo varios trabajos de mejora en el anexo de Argixao, campo Luis Urdangarin. Uno de los vértices, el lugar que antaño acogió la pista de lanzamiento, se está habilitando como «zona de ocio». Se han sacado siete camiones de tierra y se está colocando hierba artificial de segundo uso, que se ha traído de Ordizia y que no ha tenido coste alguno. Asimismo, se han colocado varios aparatos biosaludables y es intención municipal colocar también unas espalderas, algunas mesas para juegos como ajedrez o damas y mesas y bancos. Además se está barajando instalar una mesa de ping pong.

También se va a dotar al campo de fútbol del anexo de más vestuarios. «Vamos a reconvertir los módulos que fueron la haur eskola de Ezkio», adelantó el alcalde. «Debido al aumento del número de equipos, sobre todo femeninos, era necesario disponer de más vestuarios y así nos lo hizo saber el Urola».

Las mejoras en el campo Luis Urdangarin se completarán con la ampliación en anchura del paseo perimetral del mismo. Ahora dispone de hierba artificial traída en su día de Etxabarri, también de forma gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos