La planta de Arcelor Mittal acoge el rodaje de secuencias de la serie 'La línea invisible'

Vehículos. Coches para la grabación de la serie aparcados en el exterior de Arcelor Mittal. / M.F.
Vehículos. Coches para la grabación de la serie aparcados en el exterior de Arcelor Mittal. / M.F.

M.F.ZUMARRAGA.

Arcelor Mittal de Zumarraga acoge ayer y hoy el rodaje de la serie 'La línea invisible', dirigida por Mariano Barroso. La grabación se lleva a cabo en el interior de la planta, lugar al que no permiten acceder a los medios de comunicación.

Una agencia había solicitado figurantes para la grabación de la citada serie en nuestra localidad. Pedían 300- 400 hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y «al ser ambientada en los años 60» , querían «gente sin barba, con el pelo no muy largo y que no tenga tatuajes visibles».

'La línea invisible', producida por Movistar+, en colaboración con Sentido Films, se centra en los orígenes de la banda terrorista ETA.

«El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba 'la línea invisible' asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA», contextualizan desde Movistar+.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce, en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basado en una idea original de Abel García Roure, escrita por Alejandro Hernández ('El día de mañana', 'Todas las mujeres') y Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados', 'Gigantes')».

Los protagonistas de la serie son Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia y Ramón Barea, entre otros actores y actrices.