Paseo Nordic Walking por el entorno de Antigua

Nordic Walking. Con los bastones en la trinchera de Zumarraga. /  ARESTI
Nordic Walking. Con los bastones en la trinchera de Zumarraga. / ARESTI

Organizan para el próximo día 16 una salida que partirá desde la estación y continuará por San Cristóbal antes de llegar a la ermita

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Oriaibia Nordic Walking organiza una salida para practicar ese tipo de marcha que consiste en caminar con dos bastones especiales, diseñados solo para esta modalidad. La salida tendrá lugar el próximo día 16 por el entorno de Antigua. El recorrido, que será de 12,37 km, arrancará a las 9.30 horas desde la estación de Zumarraga.

«Partiendo del bidegorri y siguiendo el curso del río, encaminaremos nuestros pasos hacia el bosque para ir subiendo poco a poco hasta la ermita de San Cristóbal. Allí daremos cuenta de nuestro almuerzo para reponer fuerzas. Un alto en el camino para conversar, respirar profundo y llenar de aire puro nuestros pulmones», indican los organizadores.

«Seguiremos caminando entre bosques disfrutando de las maravillosas vistas de las montañas circundantes hasta llegar a la ermita de Santa María (La Antigua) de Zumarraga que, con su estructura de piedra y madera y rodeada de un bosque de roble, bien merece nuestra visita», continúan. La visita al templo, que tendrá media hora de duración, será opcional.

La excursión finalizará con una comida en el restaurante Bidebide ubicado en el centro de interpretación de Antigua. Los comensales tienen posibilidad de elegir entre alubiada o la opción del menú de fin de semana. Las personas interesadas en participar se pueden apuntar llamando al siguiente número de teléfono 602 332 536.

«No podíamos despedir el año sin pasear por nuestros maravillosos bosques de hayas y robles, para deleitar nuestros sentidos con el espectacular colorido de amarillos y ocres, marrones y rojizos. La naturaleza nos ofrece su máximo esplendor en ésta época del año y es un placer maravilloso rodearse de toda esta belleza, amortiguados los pasos por una mullida alfombra de hojarasca que silencia nuestro caminar», sostienen los organizadores.

Los monitores indican que caminar con los bastones es «mucho más efectivo» que hacerlo sin ellos. «La sobrecarga sobre las articulaciones es mucho menor que en el jogging y trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo», explican. Asimismo, «aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y de las cervicales y elimina el stress». Otras de sus bondades son que «optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento».

 

Fotos

Vídeos