«El objetivo es estar en la pelea hasta el final»

Presentación. Jugadores de los dos primeros equipos, miembros de la directiva y el cuerpo técnico posan en el campo Luis Urdangarin. /  FOTOS M. F.
Presentación. Jugadores de los dos primeros equipos, miembros de la directiva y el cuerpo técnico posan en el campo Luis Urdangarin. / FOTOS M. F.

El Urola afrontará la nueva temporada con el mismo equipo que la anterior, a excepción del portero Ander Toquero

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

«El objetivo es estar en la pelea hasta el final. Consideramos que hay buen equipo y lo que buscamos no es tanto subir, sino estar en los puestos de arriba. En teoría, creemos que hay equipo como para estar opositando a subir de categoría», sostuvo Mikel Mesonero el miércoles en la presentación de los dos primeros equipos del Urola.

El presidente del club amarillo también aprovecho para presentar el nuevo equipo técnico, integrado por Josu Zubia, entrenador; Carlos Abasolo, segundo entrenador; y Neka Galán, como preparador físico. «Me gustaría agradecer la labor que Unai Jorge, Rafa Fernández de Lezea, Dani García y Jurgi Fernández realizaron la pasada temporada. Ellos no han podido continuar debido a sus compromisos laborales», afirmó el máximo responsable del club.

Cabe recordar que el Urola afrontará la próxima temporada en Preferente. «Me congratula volver a veros a todos aquí después del descenso», se dirigió Mesonero a los jugadores. De hecho, el equipo será prácticamente el mismo que el del último ejercicio. «Solo lo ha dejado el portero, Ander Toquero». El puesto será cubierto por Josu Mediavilla, «que sube del Regional».

El presidente habló con los jugadores de «valores» y les pidió «cooperación, compromiso, esfuerzo y respeto».

El nuevo entrenador también les dirigió unas palabras. «Lo que más me llama la atención es que después del descenso sigáis toda la plantilla. Eso dice mucho», señaló. «El Urola es un equipo que cuenta con gente de casa y yo creo en esa filosofía. Mi intención no es traer a nadie más, con vosotros hay plantilla suficiente», les confesó.

El técnico aseguró que «subir nunca es fácil», y lo sabe por experiencia, ya que «he tenido la suerte de subir dos veces a División de Honor. El Urola lleva unos cuantos años de sube y baja y lo que vamos a buscar es estabilidad», añadió.

Asimismo, aseguró que «vengo porque el proyecto me convence, hay cosas bonitas para hacer. Voy a tratar de dar lo máximo desde el primer hasta el último día y os pediré lo mismo».

Josu Zubia es de Aretxabaleta, tiene 42 años y «llevo 27 de entrenador». Atesora experiencia en equipos como el Mondra, Bergara, Aloña, Trintxerpe y Mundarro. «No acostumbro a cambiar mucho de equipo, en el Mondragon he estado doce años», dijo.

El Urola comenzará a entrenar el próximo día 19 y tendrá otras dos sesiones los días 24 y 26 del presente mes de julio. Después, tendrán vacaciones y los entrenamientos se retomarán el 20 de agosto. «Habrá cuatro entrenamientos a la semana y partido».

El 29 de agosto jugarán contra el Euskalduna en Andoain; el 1 de septiembre contra el Deusto en Zubieta y el 6 de septiembre se desplazará al campo del Trintxerpe. Posteriormente, el día 8 se disputará en Argixao el Torneo Urretxu-Zumarraga, en el que participarán las escuadras del Mundarro y del Idiazabal, además del Urola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos